Cine Famosos Rankings

Los 10 mejores actores de todos los tiempos

Mejores actores

Protagonistas de algunas de las mejores películas de la historia del cine

Los hemos clasificado en base al éxito de todo su carrera teniendo en cuenta interpretaciones, premios y nominaciones. Según nuestro criterio estos son algunos de los mejores actores de todos los tiempos.

10. Denzel Washington

Denzel Hayes Washington, Jr. nació el 28 de diciembre de 1954 en Mount Vernon, Nueva York. Hijo del reverendo Denzel Hayes Washington y de Lennis Lynne Lowe, propietaria de un salón de belleza. Estudio en el American Conservatory Theater.

Ha sido galardonado con dos Oscar, tres Globos de Oro, un premio Tony y el Premio Donostia a toda una carrera, dentro de la ceremonia de inauguración de la 62ª edición del Festival de Cine de San Sebastián.

Además fue elegido por la revista People en 1998 como el hombre vivo más sexy del mundo.

Entre todas las películas de su carrera podemos destacar: Gloria, Día de entrenamiento Malcolm X o El coleccionista de huesos

9. Tom Hanks

Thomas Jeffrey Hanks nació el 9 de julio de 1956 en Concord California (Estados Unidos). Hijo de Janet Marylyn Frager, trabajadora de hospital, y Amos Mefford Hanks, cocinero que trabajaba de manera itinerante.

La película 1, 2, 3… Splash fue la que le convirtió en uno de los actores más taquilleros de Hollywood. A lo largo de su carrera ha sido galardonado con numerosos premios entre ellos: dos Oscar, cuatro Globos de Oro, dos Premios Emmy y un Premio del Sindicato de Actores.

Cursó estudios en la Universidad Estatal de California en Sacramento y trabajó de botones en el Hotel Hilton de Oakland, también vendió palomitas de maíz en el Coliseo de Oakland.

Entre sus trabajos más conocidos están: Big, Socios y sabuesosA League of Their OwnSleepless in SeattlePhiladelphia, Forrest GumpApolo 13 , Saving Private Ryan, The Green MileNáufrago y El código Da Vinci.

8. James Stewart

James Maintland Stewart nació el 20 de mayo de 1908 en IndianaPennsylvania. En 1932 se graduó como arquitecto y tres años más tardes hizo su primera aparición en el cine con The Murder Man(La voz que acusa) de Tim Whelan.

Destacó por su particular personalidad en la gran pantalla. A lo largo de su carrera fue galardonado con dos Oscar (1941 y 1985), Globos de Oro (1965), Premio del Sindicato de Actores (1969), American Film Institute (1980), Berlin International Film Festival (1982), Kennedy Center Honors (1983), Lincoln Center (1990), y el National Board of Review (1990). Además tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Algunas de sus mejores películas son: Historias de Filadelfia, El hombre que mató a Liberty Valance, La ventana indiscreta. De todos los filmes que interpretó, su favorito fue ¡Qué bello es vivir!.

7. Dustin Hoffman

Dustin Lee Hoffman nació el 8 de agosto de 1937 en Los Ángeles, California. Fue el segundo hijo de Lillian Gold y Harry Hoffman (1908-1988). Su padre trabajó como decorador de escenarios en Columbia Pictures que se arruinó al lanzarse a la producción.

Estudió arte dramático en la Pasadena Community Palyhouse. También cursó estudios de música en el conservatorio de su ciudad natal y posteriormente en Nueva York, recibe clases de Lee Strasberg.

Considerado como uno de los mejores intérpretes de la historia, recibió dos premios de la Academia y fue nominado a otros siete Oscar; obtuvo 13 nominaciones al Globos de Oro, de los que ganó seis (incluyendo uno honorífico) siendo galardonado también con cuatro premios BAFTA, tres Premios Drama Desk, un Premio Genie, y un premio Emmy.

Algunas de sus mejores interpretaciones son: El Graduado, Cowboy de medianoche, Kramer contra Kramer, Tootsie y Rain Man.

6. Laurence Olivier

Sir Laurence Kerr Olivier nació el 22 de mayo de 1907 en Dorking. Fue hijo de un clérigo. Cursó estudios en Saint Edward’s School (Oxford) y en la Escuela Central de Arte dramático de Londres.

Fue contratado por la compañía Birmingham Repertory, dirigida por Barry Jackson, en la que trabaja hasta su primera aparición en Broadway en 1929 con Murder on the Second Floor y su primera aparición en las pantallas, en 1930, con la versión inglesa de la película alemana Hokuspokus.

A lo largo de su carrera trabajó en 120 obras teatrales, 60 películas y 15 series de televisión. Ganó cuatro premios Oscar, tres Globos de Oro y cinco premios Emmy, entre otros.

Algunas de sus mejores interpretaciones son en: El príncipe y la corista, Tres hermanas, Espartaco, Las sandalias del pescador.

5. Anthony Hopkins

Philip Anthony Hopkins nació el 31 de diciembre de 1937 en Port Talbot (País de Gales).  Hijo de Annie Muriel Yeates y Richard Arthur Hopkins, un panadero. Tuvo gran influencia de compatriota galés Richard Burton, a quien conoció cuando tenía 15 años. En 1957 se graduó en el Royal Welsh College of Music and Drama de en Cardiff, Gales, posteriormente se trasladó a Londres, donde estudió en la Royal Academy of Dramatic Art.

Conocido sobre todo por su interpretación del psicópata Hannibal Lecter en la película El silencio de los corderos. Además de actor es compositor, productor, director, escritor, pintor y músico.

Es poseedor de un premio Oscar, un Emmy, un Premio Cecil B. DeMille de los Globo de Oro, un BAFTA y el Premio Donostia del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Algunas de sus filmes más notables son: El hombre elefanteDrácula, Leyendas de pasiónLo que queda del díaLa máscara del Zorro o Nixon.

4. Al Pacino

Alfredo James Pacino nació el 25 de abril de 1940 en ManhattanNueva York.Hijo de padres italo-americanos, Salvatore Pacino y Rose. Después de cuatro años en el HB Studio, superó con éxito la prueba para ingresar al Actors Studio, donde estudió “método de actuación” bajo la dirección de Lee Strasberg.

Durante los cincuenta años que abarca su carrera ha obtenido numerosos premios y honores, entre ellos Óscar, EmmyGlobo de OroSAGBAFTATony, además un reconocimiento a su carrera por parte del American Film Institute, el Premio Cecil B. DeMille y la Medalla Nacional de las Artes. Es uno de los pocos actores que ha obtenido los premios Óscar, Emmy y Tony como actor, lo que se conoce como la «triple corona de la actuación»

Algunas de sus mejores películas son: Sérpico, Heat, El dilema, Tarde de perros, El Padrino, El Padrino II, Donnie Brasco o El precio del poder.

3. Robert De Niro

Robert Anthony De Niro nació el 17 de agosto de 1943 en Nueva York. Hijo de Robert De Niro Sr. y Virginia Admiral. De origen italiano, su bisabuelo fue un inmigrante.

Cursó estudios de arte dramático en el Dramatic Workshop la escuela de Stella Adler, en el Luther James Studio, y más tarde con Lee Strasberg. Debutó en el teatro con El oso de Antón Chéjov y después apareció en varias producciones off-Broadway.

Conocido sobre todo por sus papeles de personajes conflictivos y turbulentos. Ha colaborado en múltiples ocasiones con el director Martin Scorsese.

Ganador de dos Oscar, dos Globo de Oro y un Premio del Sindicato de Actores. Además fue galardonado con el premio de honor del Instituto de Cine Americano a toda una carrera.

Destacan sus actuaciones en: Toro salvajeEl padrino II, Taxi Driver, Érase una vez en América, Los intocables de Eliot Ness, DespertaresEl cabo del miedo, CasinoHeat.

2. Jack Nicholson

John Joseph Nicholson nació el 22 de abril de 1937 en Neptune City, Nueva Jersey, Estados Unidos. Hijo de June Frances Nicholson, una corista con el nombre artístico de June Nilson, Jack creció con la idea de que su madre era su hermana mayor y su abuela, su progenitora. La verdad le fue revelada muchos años después, cuando un periodista de la revista Time lo descubriera al preparar un artículo sobre el actor.

Cursó estudios de Arte Dramático en el Players Ring Theatre donde conoció a James Coburn y al director y productor Roger Corman, quien le dio sus primeros trabajos en el cine. Ha interpretado gran variedad de personajes cómicos, románticos o perturbados.

Ha sido nominado doce veces al premio Oscar lo que le convierte en el actor con el mayor número de candidaturas este premio. Ganó el Óscar en 1975 por Alguien voló bajo el nido del Cuco, en 1983 por La fuerza del cariño y en 1997 por Mejor… imposible.​

Además ha ganado seis Globos de Oro y en 2001 fue homenajeado con el Premio Kennedy.​ En 1994 le reconocieron por el American Film Institute por su contribución a la cultura estadounidense a través de las artes interpretativas.

Entre sus películas más conocidas se encuentran: Easy RiderMi vida es mi vidaChinatown, Rojos, El resplandor, El honor de los PrizziLas brujas de Eastwick o Cuestión de Honor.

1. Marlon Brando

Marlon Brando, Jr. nació el 3 de abril de 1924 en Omaha, Nebraska. Hijo de la actriz Dorothy Pennebaker y el productor Marlon Brando. Estudió en la New School’s Dramatic Workshop donde recibió clases de Stella Alder, que había importado varias técnicas de interpretación rusas. Posteriormente asistió al Actor’s Studio.

Durante la década de 1940 actuó en teatro y a comienzos de los 50 empezó a aparecer en la gran pantalla. Intérprete dotado de un gran talento que demostró en todos los registros y estilos cinematográficos.

A lo largo de su carrera, recibió entre otros premios, dos Oscar, dos Globo de Oro y tres BAFTA.

Mundialmente conocido por sus actuaciones en Un tranvía llamado deseoViva Zapata!, Julio CésarOn the Waterfront, El padrino, El último tango en ParísApocalypse Now.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*