Internet

Lo que no debo comprar por Internet

Las compras desde casa han cambiado la forma en que adquirimos cualquier producto

Perfumes, libros o incluso regalos para el amigo invisible. Es muy cómodo buscar lo que necesitas sin tener que salir de casa.

Pero cuidado las compras online no son para cualquier articulo, hay cosas que es mejor comprarlas en persona.

Alimentos frescos

La elección de las frutas y verduras es algo muy personal. Comprar alimentos online puede ser un ahorro de tiempo, pero también un verdadero fiasco, ya que en realidad no ves lo que estás comprando.

No puedes decirle al vendedor si te gustan los plátanos maduros o si los prefieres que más verdes para que te duren más. Aprovecha cuando vayas al super a por los alimentos básicos para comprar productos frescos que puedas ver y comparar.

Vestidos de novia

Seguramente el vestido de novia será la pieza de ropa más cara que compraras a lo largo de tu vida. Y aunque las páginas especializadas, cuelgan fotos con diseños de ensueño, que te encantarán no te arriesgues a comprar tu vestido online. No sabes si te quedará bien o si será apropiado para el tipo de ceremonia que has imaginado. No dejes que la frase “Ya viene la novia” se convierta en “Aquí viene el lechón”.

Instrumentos musicales

No es buena idea comprar un instrumento sin saber cómo sonará. Debes ir a una tienda especializada y probarlo antes de decidirte. Además, los instrumentos son muy frágiles y muchos de los vendedores online no son empaquetadores profesionales.

Bikinis o bañadores

Comprarlos puede ser una pesadilla, son de los artículos más difíciles de comprar desde casa. La mayoría de tiendas no permiten la devolución de estos productos por razones de higiene. No te aventures a adquirirlos sin pasar previamente por el probador. En una tienda tienes la posibilidad de probarte diferentes tamaños y estilos. Además te podrán aconsejar cual es más favorecedor para ti.

Coches

Comprar un vehiculo suele ser pesado y estresante, ¿pero te atreverías a comprarlo online?

Si vas a comprar un coche usado, no es recomendable que los hagas sin verlo o conducirlo antes. Es una compra muy importante como para hacerla a la ligera. Además es conveniente que un mecánico de confianza lo revise antes de tomar una decisión.

Mascotas

La Humane Society de los Estados Unidos recomienda a los compradores de mascotas evitar las compras a través de Internet, ya que muchos de estos animales provienen de granjas de cría, que contribuyen al sufrimiento animal.

También anima a los interesados a visitar la perrera de su ciudad antes de decidirse a comprar.

Perfume o maquillaje

Si usas el mismo perfume o rímel durante años, no tendrás problemas para comprarlo desde casa en una perfumería online que sea fiable.

Pero si no conoces el producto que te gustaría comprar, no te fies, las descripciones de perfumes puede que no sean acertadas. Antes de pedir un perfume o producto de maquillaje pruébalo en la perfumería y si te convence adelante.

Joyas

Como cualquier artículo caro, lo mejor es mirar, comparar y probar antes de comprar. Seguro que no quieres comprar un anillo de compromiso sin verlo al natural. No te fies de las promociones u ofertas muy económicas, ya que lo que te ofrecen no es realmente lo que parece.

Grandes electrodomésticos

Los electrodomésticos son de los artículos con más ventas online. Pero hay detalles importantes que solo puedes apreciar viéndolos al natural. ¿El frigorífico tiene suficiente espacio interior para lo que necesito?

Si los compras en una tienda especializada, un vendedor especializado podrá resolver todas tus dudas sobre el aparato. Y las devoluciones suelen ser más fáciles.

Artículos que no puedes devolver

Si decides comprar por Internet, asegurate antes de que lo que vas a pedir se puede devolver. Procura comprar en sitios conocidos y fiables. Una vez que hagan el cargo en tu cuenta, no habrá marcha atrás. Y ¿quién sabe lo que vas a encontrar al abrir el paquete?

ciber-acoso

¿Qué es el ciberacoso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*