Alimentación Salud

Lo que le pasa a tu cuerpo si te saltas una comida

Saltarse comidas

Si lo que pretendes es bajar de peso no te saltes ninguna comida

Cualquier nutricionista te aconsejará que no lo hagas.

Saltarse comidas

Tu cuerpo pasa por unos procesos determinados cuando te saltas comidas y debes leer lo siguiente para entender qué ocurre si lo haces de forma frecuente.

No, no adelgazas

Se suele creer que si nos saltamos una comida adelgazaremos por consumir menos calorías pero no es esto lo que ocurre. Cuando pasa mucho tiempo entre comida y comida el cuerpo empieza a ahorrar. No sabe cuanto durará el ayuno por lo que empieza a crear reservas de energía.

Todo lo que comas después el cuerpo lo tomará como excedente y se desviará a esa reserva. Si de manera continua nos saltamos comidas, este almacén de reserva formado por grasa aumentará al igual que el peso.

Saltarse comidas

Esto te llevará a comer demasiado

Si creemos que por no cenar después de haber comido demasiado equilibramos las ingestas nos equivocamos. Además, las personas que se saltan comidas generarán mucha hambre y terminan por comer más, por lo que no hay resultados significativos de pérdida de peso con este sistema.

Ahora se sabe que lo más beneficioso para la salud es tomar un buen desayuno, un almuerzo promedio cinco a seis horas después y muy poco en la cena.

Aunque no todo es negativo

Uno de los efectos positivos de saltarse comidas es que este ayuno intermitente da tiempo al sistema digestivo para procesar los alimentos que ya están en tu cuerpo.

Existen estudios que demostraron que en los periodos en los que no se ingiere alimento, se padece menos inflamación.

Además te sentirás cansado

Si crees que vas a rendir más en tus tareas te equivocas. Tu metabolismo se ralentizará y se hará más lento. Es cierto que no te sentirás tan hinchado pero, según pasan las horas, necesitarás descansar debido a la caída de la glucosa en la sangre.

Saltarse comidas

La glucosa es combustible para tu cerebro por lo que cuando escasea te pondrás de mal humor. Si cuando te saltas alguna comida te sientes algo triste, pues ya sabes porqué.

Tristes pero más sanos

En un estudio de ‘Cell Metabolism‘ en 2018, se descubrió que los ratones que se sometieron a una dieta de ayunos estaban más saludables y vivían más que los que comían con más frecuencia por lo que llegaron a pensar en los beneficios del ayunos saludables.

Pero, no mantendrás el peso

Si haces estos ayunos para adelgazar mejor que no los hagas. Según otro estudio del ‘Journal of American Medical Association‘ (JAMA) realizado en 2017, las dietas ‘saludables’ y el ayuno intermitente comparten resultados a largo plazo.

Estos estudios de ayuno intermitente realizados en humanos, también encontraron que tras un año de dieta el grupo que ayunó no mantuvo su peso constante, comparado con el grupo que tenía una dieta normal.

Saltarse comidas

Conclusión

Compara lo positivo con lo negativo y toma tu decisión. Si te saltas comidas, no adelgazarás, incluso puedes ganar peso, aunque a largo plazo podrías estar más sano, pero también más tristón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*