Hogar

¡Limpia esa mancha de tomate!

Mancha de tomate

¿Tienes una mancha de tomate que te parece imposible eliminar? No desesperes, aquí te dejamos algunos trucos muy efectivos.

  • Necesitas:
  • Vinagre blanco
  • agua fría
  • alcohol
  • algodón
  • gel de baño
  • dentífrico

Tomate frito

Si es una mancha de tomate frito, retira todo lo que aún no haya penetrado en el tejido. Utiliza un cuchillo en vez de una servilleta para no extender más la mancha. A continuación, introduce la prenda en un cubo con agua muy fría y detergente.

Si la mancha ya está seca, prepara una mezcla de vinagre y agua que aplicarás sobre la mancha. Deja que actúe durante unas horas y después echala en la lavadora.

Mancha de tomate

Si no se elimina totalmente o deja algún cerco, moja un algodón en alcohol y aplícalo sobre lo que quede de la mancha.

Las cápsulas de lavavajillas son muy efectivas para tratar manchas difíciles. Humedece la zona, rompe una cápsula, y aplica directamente sobre la mancha, suavemente sin restregar, a continuación, enjuaga y métela en la lavadora.

Tomate natural

Si te has manchado cortando tomates frescos, mete la prenda rápidamente en el lavabo y utiliza gel de baño para deshacer la mancha.

ketchup

Lo mejor para las manchas de ketchup es tratarlas de inmediato. Deja correr agua fría sobre la prenda por el revés de la zona manchada. Después frota suavemente con dentífrico. Si la mancha persiste, déjala en remojo con agua fría y vinagre blanco durante un par de horas y mete en la lavadora.

Si se trata de ropa blanca, podemos empapar un algodón con agua oxigenada. Frotamos sobre la mancha, dejamos secar y lavamos la prenda en la lavadora.

¡Estos trucos te servirán de ayuda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*