Mascotas

León mata a su dueño

hombre devorado por león

Michal Prasek, falleció tras ser atacado por su mascota

El hombre de 33 años y residente en la localidad de Zechov (República Checa), fue hallado muerto por su padre dentro de una de las jaulas, cerrada por dentro.

Prasek, compró el león en 2016 en Eslovaquia y lo crió en el patio de su casa. Un año después adquirió una leona para que se reprodujeran. Los animales eran mantenidos en jaulas separadas construidas por él mismo, en el patio de su casa.

Este hecho generó gran preocupación en el vecindario e incluso llegaron a intervenir las autoridades, que no encontraron motivos legales para obligar a Prasek a renunciar a los animales.

Al no tener permisos para construir las jaulas, fue multado por crianza ilegal de animales pero pudo conservarlos al negarse a permitir que nadie entrara en su propiedad, por lo que las autoridades no pudieron llevárselos por la fuerza.

El verano pasado un ciclista chocó con la leona cuando su dueño la sacaba a pasear atada con una cadena. Tras la intervención policial el accidente fue considerado como un accidente de tráfico.

Tras el hallazgo del padre de Prasek, las autoridades decidieron ejecutar a ambos leones asegurando que era la única manera de recuperar el cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*