Mundo Pareja

Las tradiciones de boda más raras

boda

En todo el mundo las bodas son una celebración de amor entre dos personas

Cortar la tarta nupcial o lanzar el ramo de novia, son tradiciones muy conocidas, sin embargo, existen otras costumbres muy diferentes a la hora de celebrar este día.

El motivo de tales tradiciones es traer amor y suerte a los recién casados. Estas son algunas de ellas:

Rumania: Secuestrar a la novia

Unos días antes de la boda, los amigos del novio raptan a la novia. Se la llevan a una zona turística de la ciudad, le hacen fotos y exigen un rescate que el novio tiene que pagar. La negociación suele ser que el novio o baile delante de todo, una declaración de amor a su prometida o alguna botella de licor. el mundo de alcohol o incluso una declaración de amor. Después de conseguida la liberación salen todos a celebrarlo por las calles de la ciudad.

China: Disparar a la novia

Aunque en China tienen más de una tradición de boda extraña, una de las más utilizadas consiste en que el novio dispare a su futura esposa con un arco y una flecha. Dispara tres flechas sin punta. Después recoge las flechas y las rompe por la mitad. Para ellos esto simboliza que su amor será para siempre.

Japón: La novia de blanco

En la mayoría de los países la novia viste de blanco el día de su boda, pero en Japón esto va más lejos. Si se celebra al estilo Shinto, la novia va vestida de blanco de arriba a abajo, incluyendo el maquillaje, el kimono y la capucha. El blanco significa pureza. Tras la ceremonia en el templo la novia lucirá ropa más colorida para la fiesta.

Congo: ¡Cuidado con reírse!

En Congo la mayoría de los matrimonios no son por amor. Suelen ser pactados después de que las familias de los contrayentes hayan negociado el “precio” de la novia. Habitualmente este precio se paga en ganado.

Sonreir o reir durante la ceremonia puede interpretarse como que no se toma en serio este evento.

Escocia: Ensuciar a la novia

A las novias escocesas se las llevan sus amigos los días anteriores a la boda, y las cubren con cualquier tipo de basura que encuentran, salsas, leche cuajada, carne picada, pescado muerto, alquitrán, etc. La atan a un árbol durante el día y al llegar la noche la desatan, la dan un baño aromático y se la llevan toda la noche de fiesta. La creencia es que si puede soportar esto, podrá hacer frente a cualquier cosa que se le presente durante su matrimonio.

Alemania: Romper platos

boda platos

Según un proverbio alemán “Scherben bringen Glück ” (los trozos traen suerte ). Y aunque ellos tienen fama de limpios y organizados, cuando se trata de una boda los amigos y familiares de la pareja, organizan una fiesta y rompen platos de porcelana contra el suelo (solo porcelana de vidrio no sirven). Finalmente la pareja tiene que limpiar el desorden, demostrando que aunque el matrimonio no será fácil, trabajando juntos podrán superar todas las dificultades.

Estados Unidos: Entierro del bourbon

En algunos de los estados del sur, es tradicional que los novios entierren una botella de bourbon al revés en el lugar donde van a casarse. Esto se hace un mes antes de la boda para evitar la lluvia su día más especial. Después de la ceremonia, independientemente de que nieve o llueva la pareja desenterrará y compartirá la botella con sus invitados.

Canadá: El baile de calcetines ridículos

En Quebec y en otras partes de Canadá tienen una costumbre muy peculiar y divertida. Los hermanos solteros de la novia y el novio bailan durante la fiesta con los calcetines más ridículos que puedan encontrar. Los invitados en señal de aprobación les arrojan dinero, que ellos ofrecen a los novios.

Mauritania: Cuanto más gorda mejor

¿Conoces los campamentos de grasa? Seguro que no. Al contrario de otros países donde las novias quieren perder esos kilos antes de la boda, en Mauricio todo lo contrario. Cuanto más gorda y lustrosa sea la novia mejor. Se considera un signo de riqueza y a los hombres les resultan más atractivas las mujeres grandes. A las novias las envían a los “campamentos de grasa” donde las obligan a comer más para ganar peso.

Francia: beber del retrete

Una de las tradiciones más extrañas y asquerosas que existen. El día de la boda los invitados llenan un inodoro con las sobras de la boda y los novios tienen que comerlas. Se supone que es para darles fuerzas en su noche de bodas.

España: Cortar la corbata del novio

Durante el banquete, el padrino y amigos del novio, cortan la corbata que ha llevado durante la ceremonia. Después la cortan en trozos pequeños y se subasta a los invitados. Esto traerá buena suerte a todos los que consigan un pedazo. El dinero recaudado es para los novios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*