Historia Personas

Las personas más famosas de todos los tiempos

isaac newton

¿Quién ha sido la persona más famosa del mundo a lo largo de la historia?

Famoso es alguien conocido por la mayoría de las personas. Sin embargo la elección no es fácil ya que existen cientos de personas que han influido de manera decisiva en el mundo. Investigadores, conquistadores, científicos o artistas, todos ellos han dejado una marca en nuestra historia con sus ideas, creaciones o descubrimientos.

Hoy en día la popularidad se mide según los seguidores que se tengan en las redes sociales, pero estas personas tan populares ahora, ¿seguirán siendo recordadas dentro de 300 años?

A continuación te mostramos una lista con algunos de los personajes más importantes de todos los tiempos.

10. Isaac Newton 1642-1727

Isaac Newton, generalizó los métodos que se habían utilizado para trazar líneas tangentes a curvas y para calcular el área encerrada bajo una curva, descubriendo que los dos procedimientos eran operaciones inversas. Uniéndolos en lo que llamó el método de las fluxiones. Inventó el telescopio reflector y acuñó la palabra “gravedad”. Probó las teorías de
Copérnico y Galileo sobre el heliocentrismo. Sentó las bases de nuestra era científica. Sus leyes del movimiento y la teoría de la gravedad sustentan gran parte de la física moderna y la ingeniería.

9. Leonardo da vinci 1452-1519

Leonardo di ser Piero da Vinci, pintor sublime, escultor, ingeniero de vanguardia, inventor original, músico, arquitecto innovador, estratega audaz, escritor excéntrico, maestro exigente, cartógrafo, botánico, … está considerado uno de los más grandes genios de la humanidad.

Da Vinci ideó un gigantesco caballo esculpido en bronce vertido, imposible de realizar en su época, pero logró completarlo en 1998 y existen tres modelos en todo el mundo, uno en Milán, uno en Grand Rapids, Michigan, EE. UU. y otro en Florencia. Con más siete metros de altura, es una de las estatuas de caballos más grandes jamás construidas.

8. William Shakespeare 1564-1616

William Shakespeare considerado como el mejor escritor en inglés y uno de los mejores de la literatura universal. Durante su vida, escribió 37 obras y 154 sonetos, lo que significa un promedio de 1,5 obras al año desde que comenzó a escribir en 1589. No se le ocurrió entregar a la imprenta su vasta obra dispersa; Thomas De Quincey conjetura que para Shakespeare, la representación teatral era la verdadera publicidad, no la impresión de un texto. Su excelsa obra y su huella en la historia de la literatura universal contrastan radicalmente con la escasez de documentos que atestiguan su singladura personal. Siendo el escritor más importante de todos los tiempos, solo se conservan 14 palabras de su puño y letra: seis firmas y la declaración «por mí» al final de su testamento. Poco antes de morir había hecho su testamento; se habla de muebles y de inmuebles, pero no se menciona un solo libro

7. Adolf Hitler 1889-1945

Adolf Hitler, militar político, pintor y escritor alemán, de origen austrohúngaro; canciller imperial desde 1933 y Führer de Alemania desde 1934 hasta su muerte. Bajo su dictadura miles de ciudadanos contrarios al partido nazi fueron enviados a campos de concentración y se eliminó cualquier asomo de oposición. Su mayoría parlamentaria le permitió aprobar una ley que transfería al partido nazi el control de la burocracia y del sistema judicial, reemplazaba los sindicatos por un Frente del Trabajo alemán dirigido también por los nazis y prohibía todos los partidos políticos excepto el Nacionalsocialista. Las autoridades nazis tomaron el control de la economía, los medios de comunicación y todas las actividades culturales, haciendo depender los puestos de trabajo de la lealtad a su ideología. Contaba con su policía secreta, la Gestapo, y con las cárceles y campos de concentración para intimidar a sus oponentes, aunque la mayoría de los alemanes le apoyaban con entusiasmo

6. Albert Einstein 1879-1955

Albert Einstein, físico alemán de origen judío, nacionalizado después suizo, austriaco y estadounidense. Considerado como el científico más importante, conocido y popular del siglo XX. En 1905, cuando trabajaba en la Oficina de Patentes de Berna, publicó su teoría de la relatividad especial. Como una consecuencia lógica de esta teoría, formuló la ecuación de la física más conocida : la equivalencia masa-energía, E=mc². Ese mismo año publicó otros trabajos que sentarían algunas de las bases de la física estadística y de la mecánica cuántica. Diez años más tarde presentó la teoría de la relatividad general, en la que reformuló por completo el concepto de la gravedad. Fue galardonado con un premio Nobel.

5. Siddhartha Gautama (Buda) c. 623-483 a. C

Conocido como Buda, asceta, sabio​ y fundador del budismo.​ Nacido en la desaparecida república Sakia en las estribaciones del Himalaya. Durante más de 40 años predicó por la India central y occidental. En la época de lluvias, se reunía junto a los blukchus en un rihara (convento) para adoctrinarlos en cuestiones relativas a la predicación, la paciencia, la limosna y la benevolencia. Buda ejerció gran atracción sobre las masas, a las que instruía, a diferencia de los brahmanes, en las lenguas vulgares, pali y pácrito. En Radjagriha ganó para su causa al rey Bimbizara el más poderoso de la India, al igual que a su hijo y sucesor Adjatacatra. En la ciudad de Sravasti también convirtió a Prasenadjit, rey de Kosola. Su familia, los Sakyas, adoptaron su doctrina. Resistió la dura oposición de los brahmanes con el favor del pueblo. A la edad de 80 años y estando en la ciudad de Vaisali, comunicó a sus discípulos que en el plazo de tres meses moriría. Se encaminó hacia Kusinagara acompañado de Ananda y de Anuruddha, dos de sus mejores discípulos y allí murió en el año 483 a.C. Sus últimas palabras fueron: “todas las cosas son perecederas. Esforzaos por vuestra salvación”.

4. Moisés 1300 – c. 1180 aC

Una de las figuras más importantes para las religiones abrahámicas, donde se le venera como profeta, legislador y líder espiritual. Es un hebreo que creció como un príncipe egipcio. Está considerado como el profeta más grande del Antiguo Testamento; el libertador del pueblo judío de la esclavitud en Egipto; su líder en Canaán, la Tierra Prometida; y su legislador, quien transmitió los mandamientos de Dios a los judíos, y fundó gran parte de la vida y la tradición judía.

3. Abraham. 1813 c.-1638 aC

Abraham, el primero de los tres patriarcas del judaísmo. Su historia es contada en todos los textos sagrados de las religiones abrahámicas y juega un papel importante como ejemplo de fe en el judaísmo, cristianismo e islam. Se dice que Abraham murió en 1638 a.C. a la edad de ciento setenta y cinco años en Hebrón, y parece ser que su tumba, lugar de peregrinación durante muchos siglos, se encuentra en la caverna de Makpelá, al este de Mamré.

2. Abū al-Qāsim Muḥammad ibn ʿAbd Allāhdo. 571–632 dC

Mahoma fue el fundador del Islam. Los musulmanes le considera «el último de los profetas», el último de una larga cadena de mensajeros enviados por Dios para actualizar su mensaje. Entre sus predecesores se encuentran AbrahamMoisés y Jesús de Nazaret. El Bahaísmo lo venera como uno de los profetas o “Manifestación de Dios”, cuyas enseñanzas habrían sido actualizadas por las de Bahá’u’lláh, fundador de esta religión. Tuvo 13 esposas, lo que está aceptado en las culturas musulmanas.

1. Jesus de Nazareth 4 aC –c. AD 30

También conocido como Jesucristo, es la figura central del cristianismo y una de las que más han influido en la cultura occidental. Prácticamente todos los historiadores de la Antigüedad afirman la existencia histórica de Jesús.​ Fue un predicador judío​ que vivió a comienzos del siglo I en las regiones de Galilea y Judea, y fue crucificado en Jerusalén en torno al año 30, bajo el gobierno de Poncio Pilato. Según los evangelios, nació de una mujer virgen, murió aproximadamente a los 33 años crucificado, a los tres días resucitó, ascendió a los cielos y se sentó a la diestra de Dios Padre como una manifestación de la única descendencia de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*