Mascotas Niños

Las mejores razas de perros para niños

Numerosos estudios demuestran que los niños que conviven con perros, sufren menos alergias y problemas respiratorios

Si decides comprar o adoptar un perro, con toda seguridad se convertirá en el mejor compañero de juegos de tus hijos. Si además se implican en el cuidado del animal, aprenderán a ser más responsables y respetuosos. 

Existen más de 700 razas de perros en el mundo, alguna de ellas ideales para convivir en un ámbito familiar. A la hora de elegir, es muy importante tener en cuenta el temperamento, tamaño y nivel de energía del animal. Según la opinión de muchos veterinarios, elaboramos la siguiente lista con las mejores razas de perros para niños.

Bulldog francés

Chumi

Pequeños, divertidos, sociables, alegres y juguetones. Ideales en hogares donde hay niños u otros animales, ya que se integran a la perfección. Les gustan los paseos siempre que no sean demasiado largos y que no haga mucho calor, por que son sensibles a las altas temperaturas.

Extremadamente fieles con sus amos, no les gusta estar muchas horas en soledad.

Labrador

Labrador

Una de las razas más conocidas del mundo debido sobre todo a sus cualidades como perro guía o de salvamento. Inteligentes, fieles, cariñosos y fáciles de adiestrar.

Generalmente soportan con estoicismo las travesuras de los más pequeños e incluso pueden vigilarlos para evitar algún peligro. Les encanta jugar en el agua y dar largos paseos. Aunque se trata de una raza grande y fuerte, basta una orden para que obedezca.

Bichón

bichon

Cariñosos y juguetones de cachorros, de adultos son más tranquilos aunque les encantan los niños y participar de sus juegos. 

No necesitan mucho espacio para vivir, se adaptan muy bien a cualquier tipo de vivienda, tampoco les gusta nada estar solos aunque también disfrutan de su espacio e independencia.

Pug

pug

También conocidos con el nombre de Carlino o Mops. Son alegres, simpáticos y juguetones. Con los pequeños se muestran amigables y cariñosos. Estos perros se deprimen si no están con su familia a diario, por lo que no están recomendado para familias que se ausenten durante largos períodos.

Por su constitución física, hay que protegerlos del calor debido a sus dificultades respiratorias, ya que refrigerarse les suele resultar complicado. Aunque no es un perro para correr maratones, pueden dar largos paseos siempre que respetemos su ritmo.

Beagle

Beagle

Esta raza fue elegida durante años como perro de familia, debido a que son animales bonitos, sociables y muy cariñosos con los niños. No son agresivos y destacan por el afecto que tienen a sus dueños.

Suelen ser perros leales y amables aunque en algunas ocasiones un poco cabezotas. Poseen una excepcional capacidad de rastreo, herencia de sus orígenes como perros de caza. Exploradores natos, curiosos e inquietos. Buscan constantemente cariño y atención. Si se sienten solos tienen propensión a aullar.

 Boxer

Boxer

Incansables, siempre tienen ganas de jugar. Aunque de aspecto tristón, nada más lejos de la realidad, ya que son juguetones y sobre todo muy cariñosos. Nobles, leales, inteligentes y muy fieles.

Les encanta pasear, correr y participar en cualquier juego, también demostrar y que le demuestren amor con mimos y caricias. Generalmente perros felices, además de buenos guardianes y protectores de la familia. 

Caniche

Caniche

Famosos por su inteligencia, son fáciles de educar y adiestrar. Suelen tener un comportamiento obediente. Juguetones, activos, les encanta la diversión, por lo que se llevan muy bien con los niños.

Los hay de todos los tamaños (grandes, medianos, pequeños y toy). No son agresivos, por el contrario, son afectuosos y tranquilos, aunque les gusta ser el centro de atención y pueden desarrollar malas costumbres, como ladrar de forma molesta, si se les deja solos.

Collie

Collie

Gentiles y de modales suaves, los Collies son estupendos perros de familia. Súper familiares, pacientes y cariñosos con los niños. Poseen una gran inteligencia por lo que necesitan estimulación mental y física frecuentemente.

Estos animales necesitan ejercitarse para mantenerse sanos, las caminatas diarias son imprescindibles. Si se encuentran solos o aburridos, pueden ladrar mucho.

Terranova

Terranova

Considerada como una de las razas más inteligentes del mundo. Suaves, pacientes, tranquilos, afectuosos y geniales con los niños. El Terranova es un compañero ideal para la familia, aunque hay que considerar su tamaño.

Necesitan dar largos paseos a diario, echar alguna carrera y nadar para mantenerse en forma. Aunque no son agresivos, pueden actuar con mucha ferocidad si tiene que defender a los suyos.

Golden Retriever

Golden retriever

Inteligentes, amables y muy leales, son extremadamente pacientes y nada agresivos, lo que los convierte en una combinación perfecta para los chiquillos.

Estos canes son fuertes, atléticos y muy activos, por lo que necesitan mucho ejercicio para canalizar su entusiasmo en la dirección adecuada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*