Rankings

Las familias más ricas del mundo

las familias más ricas

Sus fortunas han crecido de generación en generación

Estas familias valen miles de millones de dólares y la mayoría de ellos mantienen su dinero cerca empleando en sus negocios a hijos, nietos y otros miembros de la familia. Estás son algunas de las familias más ricas del mundo.

10. Karl & Theo Albrecht Jr. y Beate Heister

Valor neto estimado: $ 36.1 mil millones a $ 38.8 mil millones. Dueños de la cadena alemana de supermercados Aldi. Tras la Segunda Guerra Mundial, los Hermanos Karl y Theo Albrecht transformaron la tienda de ultramarinos de sus padres en una cadena de supermercados que actualmente incluye unas 10,000 tiendas en todo el mundo.

Cuando Karl murió en 2014, era la persona más rica de Alemania. Sus hijos, Beate Heister y Karl Albrecht Jr. son los herederos de su fortuna comercial y, a partir de 2019, se sitúan en el nº 23 en la lista de multimillonarios de Forbes.

9. Familia Wertheimer

Valor neto estimado: $ 42 mil millones. Alan y Gerhard Wertheimer son co-propietarios de la casa de alta costura francesa Chanel. La compañía por la que su abuelo apostó junto a la fundadora Gabrielle Coco Chanel

8. Familia Kamprad

Valor neto estimado: $ 48.9 mil millones. El difunto fundador de IKEA, Ingvar Kamprad, nació en una familia muy modesta de Suecia, cuando falleció en 2018 era uno de los hombres más ricos del mundo. En 1950, abrió su primera tienda de muebles en Suecia y posteriormente se expandió por todo el mundo. Kamprad dejó cuatro hijos

7. Familia Dumas

Riqueza estimada: $ 36.7 mil millones a $ 49.2 mil millonesAxel Dumas y Pierre-Alexis Dumas, son propietarios de la casa de moda francesa Hermès, famosa en el mundo por sus perfumes, bufandas, corbatas y bolsos. Axel es el director ejecutivo y presidente de la compañía, y Pierre-Alexis el director artístico.

6. Mukesh y Anil Ambani

Valor neto estimado: $ 50 a $ 60 mil millones. El conglomerado industrial indio Reliance Industries, es la única empresa asiática y quizá la menos conocida de la lista. El Director ejecutivo Mukesh Ambani, cuyo padre fundó la compañía en 1957, está en el número 13 en la lista de multimillonarios Forbes 2019. Mukesh supervisa las refinerías, petroquímicos, petróleo, gas y textiles de la compañía, mientras que su hermano Anil administra las telecomunicaciones, la gestión de activos, el entretenimiento y la generación de energía. 

5. Carlos Slim

Riqueza estimada: $ 64 a $ 67 mil millones. Carlos Slim, es el hombre más rico de México, junto a su familia controlan América Móvil, la empresa de telecomunicaciones móviles más grande de América Latina y Telmex, la única compañía telefónica de México. Acumuló gran parte de su riqueza en 1982 tras el desplome de la economía mexicana, comprando empresas a bajo precio. 

4. Bernard Arnault

Riqueza estimada: $ 72.2 mil millones a $ 83.1 mil millones. Presidente y director ejecutivo de Louis Vuitton, más conocido como LVMH, conglomerado multinacional francés líder absoluto en lujo y dueño de 70 marcas de renombre alrededor del mundo. Es el tercer hombre más rico del mundo y el primero de Europa. Cuatro de sus cinco hijos trabajan en la empresa con él.

3. Familia Mars

Riqueza estimada: $ 87 mil millones a $ 90 mil millones. Mars, fabricante de alimentos, alimento para mascotas y otros productos alimenticios. Entre sus marcas están Mars bar, Milky Way, M&M’s, Twix, Skittles y Snickers. Además fabrica alimentos para mascotas como Royal Canin, Whiskas, Chappie y Pedigree. Los hermanos Jacqueline y John Mars, nietos de Frank Mars fundador de la compañía, están en el puesto 33 de la lista Forbes en 2019. Actualmente la compañía está dirigida por algunos de sus hijos, la cuarta generación de miembros de la familia Mars.

2. Hermanos Koch

Riqueza estimada: $ 99 mil millones a $ 120 mil millones. Charles y David Koch son propietarios de Industrias Koch, conglomerado de empresas estadounidenses. Su padre Fred C. Koch, fundó la compañía en 1940 y desarrolló un innovador proceso de refinación del petróleo. Los están empatados en el puesto número 11 en la lista de multimillonarios de Forbes

1. Familia Walton

Riqueza estimada: $ 151.5 a $ 174.5 mil millones. Los Walton son la familia más rica de Estados Unidos y posiblemente el clan más rico del mundo. Fundada en 1962 por Sam Walton en Arkansas, actualmente es la compañía más grande del mundo, con ingresos más de 1.5 millones de asociados en EE. UU. La compañía posee cerca de 12,000 tiendas minoristas en todo el mundo y 5,355 tiendas en los Estados Unidos. Sus tres miembros vivos (Jim, Rob y Alice) han formado parte de las diez personas más ricas desde el año 2001, al igual que lo fueron John (fallecido en 2005) y Helen (fallecida en 2007). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*