Rankings

Las 5 serpientes más venenosas

Las 5 serpientes más venenosas

¿Alguna vez te preguntaste cuál es la serpiente más venenosa del mundo

Los que tienen la mala suerte de ser mordidos por serpientes venenosas sufrieron síntomas como dificultad para respirar, vómitos y náuseas; entumecimiento y fallo de órganos. Una forma dolorosa de morir. 

En este artículo, hemos compilado una lista con las cinco serpientes más venenosas del mundo. ¡Cuidado!

5) Víbora de Russell

Daboia russelii (Vipera Russellii)

A pesar de su quinto puesto, es la víbora que produce el mayor número de mordeduras graves en el mundo debido a su presencia en lugares poblados por humanos. También conocida como víbora de cadena, se encuentra en Asia a lo largo del subcontinente indio, la mayor parte de Asia Sudoriental, China meridional y Taiwán.

4) Cobra Real

Ophiophagus Hannah

La más grande de las serpientes venenosas, llegando a alcanzar los cinco metros de longitud. Su veneno no es de lo más potentes aunque inocula grandes cantidades por mordida, de ahí su posición en el cuarto lugar. Se distribuye por India, Vietnam, Birmania, Bangladés, Laos, Camboya, China, Tailandia, Malasia, Indonesia y Filipinas.

3) Cobra Filipina

Naja Philippinensis

Endémica de Filipinas habita en la jungla densa o en campos abiertos.
De comportamiento agresivo puede llegar a medir hasta 2 metros y se alimenta de ranas, lagartijas, pájaros y pequeños mamíferos. Se utiliza por encantadores de serpientes ya que responde a señales visuales.

2) Krait comun

Bungarus Caeruleus

Con un veneno neurotóxico 16 veces más potente que el de una cobraque induce parálisis muscular rápidamente. A las especies del género Bungarus se las encuentra en el subcontinente indio y en el Sureste Asiático y miden usualmente entre 1 y 1,5 m de largo.

1) Taipán

Oxyuranus microlepidotus

Perteneciente a un género de serpientes grandes, rápidas y muy venenosas de Oceanía. Conocidas con el nombre de taipanes. Existen tres subespecies: Taipán del interior (Oxyuranus microlepidotus), la costera (Oxyuranus scutellatus scutellatus) y la papuana (Oxyuranus scutellatus canni). El taipán del interior (Oxyuranus microlepidotus), tiene el veneno más tóxico de todas las serpientes terrestres del mundo.
No se tiene información de supervivencia de una mordedura de taipán antes de que se desarrollara el antiveneno. Las víctimas requieren extensos periodos de cuidados intensivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*