Bebidas Rankings

Las 5 bebidas alcohólicas más consumidas

brindis

El alcohol, forma parte de nuestras celebraciones, tanto familiares como sociales. Elaboradas a partir de la fermentación de frutas, granos u otras fuentes de azúcar, el etanol es el principal constituyente de estas bebidas.

A continuación te dejamos la lista de las bebidas alcohólicas más consumidas en el mundo.

5) Vino

vino

Con infinidad de variedades, el vino es la quinta bebida alcohólica más consumida del mundo. Se obtiene de la uva mediante la fermentación de su mosto o zumo. Su contenido de alcohol es de 11.6% de promedio. El Vaticano es el país que proporcionalmente más vino consume del mundo.

4) Tequila

tequila

Destilado originario del municipio de Tequila en el estado de Jalisco, México. Elaborado a partir de la fermentación y destilado del jugo extraído al agave, sobre todo del agave azul. Es la bebida más conocida de México. Estados Unidos es el principal país consumidor de tequila del mundo.

3) Vodka

Elaborado a través de la fermentación de granos y otras plantas ricas en almidón como el trigo, centeno, o patata. Su contenido de alcohol está entre el 37 % y el 50 %. Rusia es el principal país consumidor de vodka. También se utiliza en la elaboración de los cócteles: Bloody Mary, Cosmopolitan, Destornillador, Ruso Blanco y Martini, entre otros.

2) Ron

ron

La segunda bebida más consumida, se obtiene de la fermentación de la caña de azúcar o de melazas. La primera destilación de ron tuvo lugar en las plantaciones de caña de azúcar del Caribe en el siglo XVII.  Su contenido de alcohol ronda el 40%, aunque puede llegar hasta el 80%. El país que más ron consume es la India.

1) Cerveza

La bebida alcohólica más consumida del mundo. Refrescante, de sabor amargo, fabricada con granos de cebada o con otros cereales fermentados en agua con levadura y aromatizada con lúpulo. La primeras fábricas de cerveza en España fueron: La Salve Bilbao (1886), Mahou (1890), Cruzcampo (1904) y Estrella Galicia (1906).

Un comentario

  1. Los rones modernos se han convertido en bebidas sofisticadas y delicadas y se encuentran variedades profundas que se disfrutan solas como un coñac o un buen whisky. Cada vez lo consumen más personas lo consumen y en internet se puede encontrar información detallada de las mejores rones del mundo. Está en el mejor momento comercial de su historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*