Mundo Rankings

LAS 5 BANDAS MÁS PELIGROSAS DEL MUNDO

Bandas peligrosas, pandilleros

Organizaciones criminales. Pandillas peligrosas

Las 5 bandas más peligrosas, a pesar de los daños que cometen, en algunos sectores de la sociedad están glorificadas. 

Dirigidas por algunos de los delincuentes más violentos del mundo, estas pandillas mafiosas del crimen organizado te dejarán temblando. 

Solo en los Estados Unidos se estima que hay cerca de 33.000 pandillas. En este artículo realizamos un viaje a través de las más violentas del mundo criminal. 

Echa un vistazo a nuestra lista con las más peligrosas del mundo.

Los zetas

Los zetas

Considerado uno de los cárteles de drogas más poderosos del mundo. Son responsables de tanta muerte y daños que es imposible descubrir su magnitud. 

Su base de operaciones principal se encuentrba en México, aunque su alcance se extiende más allá de sus fronteras.

Se dedicaron al tráfico de drogas, la extorsión, secuestro, homicidios, tráfico ilegal de personas, lavado de dinero y otras operaciones clandestinas.

 Utilizaron el terrorismo para amedrentar a sus oponentes y a la población civil.

Tuvo una estructura paramilitar que organizó a mafias locales y estatales en franquicias de delincuencia transnacional.

18th Street Gang

18th Street Gang, Banda 18

También conocida como Calle 18Barrio 18Mara 18, o La 18 en Centroamérica, es una organización delictiva transnacional multiétnica. 

Comenzó siendo una pandilla callejera en Los Ángeles hasta convertirse en una de las pandillas criminales transnacionales más poderosas.

Cuenta con entre 30.000 y 50.000 miembros en los Estados Unidos y tiene alianzas con la mafia mexicana.

Se estimó, que en promedio, todos los días una persona en el condado de Los Ángeles era asaltada por algún miembro de la banda
18th Street. 

Rivales de los Bloods, Crips y MS13, en los últimos diez años la banda acumula un número de muertes tres veces más alto que cualquiera de sus rivales.

Calles 18 y la MS-13 convirtieron Centroamérica en el área con la tasa de homicidios más alta del mundo.

Solntsevskaya Bratva

Solntsevskaya Bratva

Otros nombres por los que también son conocidos son Solntsevskaya Brotherhood y Solntsevskaya gang.

Rama de la mafia rusa, es una de las bandas más ricas actualmente. 

Con un consejo altamente organizado, las 10 brigadas del grupo de la mafia cuentan con más de 9.000 miembros dedicados a actividades como tráfico de drogas y lavado de dinero.

 Fue fundada a fines de la década de 1980 por Sergei Mikhailov, un camarero condenado por fraude. Con base en Solntsevo, Moscú, la pandilla creció reclutando a jóvenes desempleados muy agresivos.

Mara Salvatrucha (MS-13)

Mara Salvatrucha (MS-13)

Una de las pandillas más violentas del mundo, la Mara Salvatrucha MS-13 empezó a formarse en Los Ángeles, California, en la década de 1980 por hombres que huían de la guerra civil de El Salvador.

La mayoría de los pandilleros son migrantes salvadoreños, guatemaltecos, y hondureños radicados en zonas urbanas y suburbanas.

Pasó de ser una pandilla poco organizada a convertirse en una de las organizaciones más peligrosas agregando miembros en América del Norte y Central, así como en Europa. 

Sus miembros se distinguen por los tatuajes que cubren cuerpo y cara, y también por el uso de un lenguaje de señas.

Reconocidos por su uso de extrema violencia y de un código moral propio que consiste en su mayor parte en violentos actos de venganza.

En América del Sur, la pandilla es especialmente dañina y conocida por sus crímenes atroces, incluso contra mujeres y niños. 

Su la falta de organización la impide ser la número 1, aunque merecería estarlo por su violencia.

Tríada

Tríada, tríadas

Una tríada es una de las muchas ramas de los sindicatos transnacionales del crimen organizado con sede en China, Hong Kong, Macao y Taiwán, que se expande por otros paises.

Suma más de 2.5 millones de miembros por todo el mundo dedicados al asesinato, la corrupción política, al tráfico ilegal de personas, la falsificación de tarjetas de crédito, los talleres clandestinos, la falsificación, venta y distribución de todo tipo de productos, la prostitución, las clínicas ilegales… Blanquean en otros países los beneficios de la heroína que introducen en Estados Unidos y Europa desde Tailandia y Laos.

Cada una de sus ramas tiene sus propias reglas. Las tríadas en su conjunto son conocidas por su estructura muy organizada y sus rituales sangrientos. 

Por el número de miembros, su eficaz organización y su influencia mundial,  las Tríadas se convierten en la banda criminal más peligrosa de nuestra lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*