Mascotas

Las 10 razas de gatos más bellas del mundo

British-Shorthair

Echa un vistazo a estas 10 razas consideradas como las más lindas del mundo. Te encantarán

1. Scottish Fold

Scottish Fold es un gato realmente encantador. Parece que generalmente te suplican algo debido al pliegue sobre sus orejas. Con frecuencia parecen un poco tristes, lo que te hace que te sientas más apegado a ellos.

2. Gato exótico

Es una raza que tiene la complexión del gato persa pero con el pelo corto. Se obtuvo por hibridación del British Shorthair y el American shorthair con los persas. Su cara es de forma aplastada y aparentan estar enfadados. Su mantenimiento es caro y deberás satisfacer todos sus caprichos.

3. Himalaya

Estos gatos son realmente impresionantes. Con su suavidad no solo de pelo, también de carácter y lo mejor es que no esperan demasiado de ti, sin embargo, siempre querrás darle lo mejor.

4. British Shorthair

Llama la atención por su cabeza redonda, ancha y maciza, con los carrillos llenos, el hocico bien definido y de contornos redondeados. La nariz es corta, ancha y recta, aunque ligeramente respingona.

5. Persa

Los gatos persas tienen una ligera diferencia con los persas exóticos. La cara con forma aplastada es menor. Se distingue por ser redonda, maciza y abombada, debido a que su cráneo es muy ancho y redondo, así como la frente y los carrillos.

6. Maine Coon

Estos gatos pueden transformarse en gigantes y lucir un aspecto maravilloso. Se considera que son los gatos domésticos, más grandes. Los machos llegan a pesar entre 7 y 10 kilos y las hembras pueden alcanzar entre 5 y 10 Kg.

7. Munchkin

Estos pequeños no crecen mucho. Las piernas de Munchkins son anchas y cortas pero el torso y la cola de tamaño normal. Se les considera la versión gatuna del perro salchicha. Tiene orejas triangulares, alargadas y con la base un poco más ancha, cabeza redonda y ojos grandes con mirada muy tierna.

8. British Longhair

Un gato simplemente adorable. También conocido como highlander o británico de pelo largo en español. Tiene un carácter amigable y equilibrado. Es poco activo.

9. Siberiano

Los gatos siberianos son fascinantes. Es una hermosa raza, que esconde, bajo su imponente figura un carácter cariñoso. Podrían ronronear durante horas si los cepillas.

10. Ragdoll

Ragdoll

Los ragdoll se parecen a los gatos siameses pero se ven más mullidos. Resultado de un cruce entre una gata de Angora y un gato sagrado de Birmania. Tienen un carácter especialmente cariñoso y dependiente de las personas de su hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*