Pareja

Las 10 frases que jamás debes decir a tu pareja

Frases que no debes decir a tu pareja

Siendo la comunicación fundamental para que tu relación funcione, debes de tener cuidado con lo que dices.

Frases que jamás deberías decir, aunque probablemente ya tengas experiencia en eso de meter la pata con la pareja. 

Cuando crees que estás haciendo una simple apreciación resulta que tus palabras hacen daño o irritan a tu par, y lo peor es que si eres reincidente, puede que estos errores acaben con vuestrarelación.

Ten cuidado porque cosas que se dicen en el calor de una discusión suelen ser irreversibles.

Frases que no debes decir a tu pareja

Estas son diez frases que jamás deberías decir a la persona que amas:

1) Las que comiencen por ‘siempre’ o ‘nunca’

Al usar este tipo de frases provocamos que la otra persona se ponga a la defensiva y deje de escuchar lo que deseas decir.

Procura enfocar la charla en lo que quieres en lugar de marcar defectos de tu pareja para hacer más fácil que cambie su forma de actuar. Sustituye los ‘nunca me preguntas por mi trabajo’ por ‘me gustaría que de vez en cuando te interesaras por mi trabajo’ por ejemplo.

2) ¿Desde cuándo te gusta hacer…?

Con el paso del tiempo vamos cambiando y es importante que la pareja vaya evolucionando con nuevos intereses o aficiones.

No deberíamos preocuparnos porque decida cambiar de peinado o mostrar interés por algún nuevo estilo musical. No sientas amenaza porque cambie sus aficiones. Si no lo aceptas y tratas de evitar que siga con sus nuevos intereses, probablemente acabarás con alguien que nunca intente nada nuevo y que tu relación sea más aburrida.

Frases que no debes decir a tu pareja

3) ¡No exageres!

O, ‘haz el favor de calmarte’, o ‘no saques las cosas de quicio’, o ‘no te pongas a la defensiva’, o…

No reprimas a tu pareja considerando que exagera sus sentimientos u opiniones, aunque desde tu punto de vista lo parezca. Seguramente se ponga a la defensiva o cierre la boca y acabe por no decirte nada por orgullo, o por el cansancio que provoca el reiterar argumentos sin que se le acuse de exagerar.

4) ¿Qué me decías?

Si te ha ocurrido varias veces, pensará que no te interesa nada de lo que te cuenta y esto dañará su autoestima. Si no puedes escuchar como es debido, es mejor que se lo digas y volver a preguntarle después por lo que te estaba contando.

Hacer como que escuchas cuando no te estás prestando atención, a veces es útil, como por ejemplo en reuniones familiares o con interlocutores aburridos, pero si lo sueles hacer con tu pareja te puede salir muy caro.

Si mantienes esa mala costumbre, acabará sintiendo lo mismo hacia tus intereses.

Frases que no debes decir a tu pareja

5) ‘Te lo dije’

Procura no acusar a esa persona que tanto quieres con una frase tan hiriente tras haber fracasado en algo; por mucho que hubieras sugerido que no lo hiciera.

A nadie le gusta que le traten como a un fracasado o como a un tonto. Es mejor que en esos momentos empatices, aunque la idea fuese absurda y supieras como iba a acabar.

6) ¿Pero cómo se te ocurre…?

No se lo digas aunque haya cometido una tontería o mantenido una actitud irresponsable poco propia de su comportamiento. Estos ataques personales; decir cosas como: ‘¿pero cómo has sido tan idiota?’, ‘ igual que tu padre’ o ‘¿qué clase de madre eres?’, son faltas de respeto por ser descalificaciones y harán que, a pesar de sus equivocaciones, tu pareja se sienta un fracaso.  Deberías apoyar y animar durante esos momentos difíciles procurando no hacerle sentirse peor de lo que seguro ya se siente”.

7) ‘Si realmente me quisieras…’

No hagas ni digas nada que pueda hacerla sentir presionada para realizar algo que no quiera solo para demostrarte su amor. En lugar de tratar de manipular, procura ser transparente con lo que deseas o esperas. Así tendrás más claro que lo que hace, lo hace por amor, y no por sentirse como un rehén emocional.

Frases que no debes decir a tu pareja

8) ‘Esta noche no’

Utilizar la excusa del ‘esta noche no porque…’ como norma para decirle que no quieres mantener relaciones sexuales hace que poco a poco se canse y deje de sugerirte sexo. Estas prácticas son las que hacen a tu relación diferente a cualquiera de otra tipo que mantengas, por lo que es recomendable esforzarse para que no se pierdan.

9) No te creo

Habrá momentos en los que sospeches que no te está contando la verdad u ocultándote algo. Si tienes dudas, transmite tu escepticismo y haz notar lo que no te cuadra, pero evita ponerte a la defensiva diciendo que no te crees lo que te está contando.

Si acusas a tu pareja de mentirte y espetas un ‘no te creo’ cuando te está argumentando –aunque no sea verdad lo que dice– no te conviene. Dile mejor que no te encaja lo que dice o que tienes la sensación de que no te está diciendo toda la verdad antes de sentenciar.

Frases que no debes decir a tu pareja

10) Quiero el divorcio

Cuando en medio de una discusión fuerte dices a la pareja que la vas a dejar y no son esas tus intenciones, estás haciendo chantaje emocional. Si dices exigiendo, o con tono imperativo, cosas como ‘o haces lo que quiero o te dejo’ tu pareja se terminará cansando de tus amenazas sin creérselas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*