Bebidas Rankings

Las 10 cervezas más vendidas del mundo

bebiendo cerveza

El mercado global de la cerveza va camino de generar 688.4 billones de dólares en ventas en el año 2020.

En los últimos años este mercado ha cambiado enormemente por la creciente popularidad de la bebida alcohólica en China. De hecho, cuatro de las 10 marcas más vendidas a nivel mundial son chinas.

Aquí te dejamos la lista de las más vendidas durante el año 2018.

10) Coors Light 

Cuota de mercado de volumen de cerveza global: 1.3%.

Coors Light es una marca de cerveza canadiense. Baja en calorías, ligera y refrescante, con un 4% de alcohol. Es muy popular en los EE. UU., Reino Unido y Canadá. Su propietario Molson Coors intenta expandirse a nivel mundial creando la compañía Molson Coors International.

9) Brahma

Cuota de mercado de volumen de cerveza global: 1,5%.

Es la cerveza más popular en Brasil. Se puede encontrar en dos versiones: Brahma con un 4.3% de alcohol y Brahma Chopp con un 5%.

Su sabor se describe como “la clásica sensación en la boca de una cerveza lager, fuerte sabor corporal, aroma neutro”.  Brahma fue fundada en 1888 por Companhia Cervejaria Brahma, pero ahora es propiedad de Anheuser-Busch InBev.

8) Harbin

Cuota de mercado de volumen de cerveza global: 1.5%

La cerveza es más popular en el noreste de China, desde donde se origina, y, como muchas otras cervezas de esta lista, propiedad de Anheuser-Busch InBev. Ligera y refrescante con un 4,8% de alcohol, se sirve casi helada.

7) Heineken

La cuota de mercado de volumen de cerveza global 1.5%.

Fundada en 1864 por Gerard Heineken en Holanda, la marca se ha convertido en una de las cervezas premium más importantes del mercado. Su popularidad se debe a su sabor ligero y ligeramente dulce. Tiene un contenido de alcohol del 5%.

6) Yanjing 

Cuota de mercado global del volumen de cerveza: 1,9%.

Propiedad de Beijing Yanjing Brewery Co, fue creada en 1980. Es pálida y con un sabor ligeramente agridulce. Al servirla produce una espesa capa de espuma blanca.

En 1995, se convirtió en la cerveza oficial de China, lo que significa que se sirve en el Gran Palacio del Pueblo.

5) Skol 

Cuota de mercado de volumen de cerveza global: 2.1%

Skol Lager fue creada compañía danesa Carlsberg Group, en 1964 con la intención expresa de convertirse en una marca internacional de cerveza. Originalmente fue muy vendida en el mercado europeo, aunque más tarde encontró en Brasil su gran mercado de venta. Actualmente es propiedad de Anheuser-Busch InBev.

4) Budweiser

Cuota de mercado global del volumen de cerveza: 2,3%.

Cerveza lager americana clásica conocida por su color ámbar y su sabor refrescante.

Se vende en más de 80 mercados en todo el mundo, pero en varios mercados de Europa, la empresa no tiene permitido usar el nombre Budweiser debido a una antigua disputa legal con una marca checa Budejovicky Budvar, que también llama a su cerveza “Budweiser”. 

3) Bud Light. 

Cuota de mercado global del volumen de cerveza: 2,5%.

Tiene mayor participación en el mercado internacional que Budweiser. Creada en 1982, la bebida de marca azul se elabora durante más tiempo que la Budweiser original. Contiene menos azúcar, lo que le da a la cerveza un menor contenido calórico que Budweiser y un 4.2% de alcohol.

2) Tsingtao 

Cuota de mercado global del volumen de cerveza: 2,8%.

Cerveza china que se produce desde 1903 en la ciudad de Qingdao, de la que debe su nombre. Es la cerveza más popular en China y la segunda más grande del país.​ Fue fundada por colonos alemanes bajo el nombre de Germania-Brauere. En 1972, Tsingtao fue introducida en los Estados Unidos, donde se convirtió en la cerveza china de mayor venta en el país.

Cerveza clara y transparente, lo que indica su buena clarificación en el proceso de fabricación, tiene una graduación de 4,7 en porcentaje de alcohol y un sabor agradablemente amargo que permanece bien en la boca, es una cerveza poco gaseosa y delicadamente aromatizada.

Normalmente se sirve en botellas de 640 mililitros junto con un vaso de hielo.

1) Snow

Cuota de mercado global del volumen de cerveza: 5,4%

De nuevo nos encontramos con una cerveza china. Creada por China Resources Snow Breweries Ltd.A pesar de que las ventas se limitan casi exclusivamente a su país, Snow es la cerveza más popular del planeta.

 Sus volúmenes de ventas se han disparado en un 573% desde 2005, cuando era solo la 11va cerveza más vendida en el mundo.

Con un sabor descrito como “muy acuoso” y “altamente carbonatado”. Se ha hecho popular en gran parte debido a su bajo precio. Se vende a alrededor de un dolar por litro en China.

Fuente: businessinsider.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*