Mascotas

La raza más cara del mundo

Un mastín tibetano se vendió por casi 2 millones de dólares.

Un rico promotor inmobiliario chino compró un ejemplar por 1,9 millones de dólares en 2014.

En 2011, un mastín rojo de 11 meses llamado “Big Splash” se vendió por 10 millones de yuanes (1,2 millones de euros). 

Esta raza también llamada Dogo del Tibet, se usó como perro de guerra y vigilante de prisioneros.

Con un carácter muy territorial, es un buen guardián del hogar y también de los rebaños. Por su enorme tamaño y melena, apreciado en la distancia, podría ser confundido con un león.

Su estructura física no ha evolucionado apenas por lo que resulta ser un perro puro desde sus orígenes. 

Las referencias del mastín tibetano se remontan hasta los 2.000 años antes de Jesucristo, en pinturas en las que aparece este animal. Aristóteles lo mencionó en sus crónicas y fue descrito por Marco Polo tal en las escrituras de su viaje a Asia en 1271. También formó parte del ejército de Gengis Khan.

Es uno de los perros más peligrosos del mundo con un peso entre 85 y 100 kilos. Ligeramente más largo que alto. Los perros de esta raza son ejemplares potentes y musculosos. Debido a su peso, suele sufrir de las articulaciones.

Su pelaje se presenta en diversos colores y manchas. En su gran cabeza destacan sus ojos hundidos de color oscuro y debido a su origen en las montañas del Tíbet, tiene dos capas de pelaje abundante que le asemejan a un león. La muda de la capa interna de pelo dos veces al año, hace cambiar su apariencia.

Un carácter protector

Su naturaleza de mastín es la de perro pastor, que considera como partes de su manada a quienes se encuentran constantemente en su entorno, por lo que esta raza es ideal para cuidar niños, propiedades o rebaños. 

Su carácter dócil puede desaparecer ante la presencia de extraños, por lo que es recomendable educarlo desde cachorro. Es necesario contar con la experiencia necesaria para tratarlo, sociabilizarlo y adiestrarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*