Series Televisión

JUEGO DE TRONOS CURIOSIDADES

La última temporada de Juego de tronos se estrena en abril de 2019, y solamente tiene 6 capítulos.

Curiosidades:

Para la primera escena de la serie, el equipo tardó 10 semanas en crear un entorno invernal en Irlanda del Norte.

 El trono de madera de Eyrie se creó a partir de tres piezas diferentes de madera soldadas entre sí. Es tan pesado que se necesita una grúa, para poderlo mover.

Aunque la actriz Maisie Williams es diestra, interpreta a Arya zurda. Desde el principio expresó el deseo de aprender sus luchas de espadas para seguir fielmente la descripción de las novelas originales, encima con la mano izquierda.

Solo hay solo cinco episodios en toda la serie hasta el momento, en que nadie muere en la pantalla.

Zunni, la perra que interpretó a Lady, fue adoptada por la actriz
Sophie Turner, que interpreta el papel de Sansa.

Las escenas de lucha en el episodio “El lobo y el león” fueron interpretadas por un equipo de acróbatas, conocidos como los jinetes del diablo.

Dar vida a los dragones fue una tarea sumamente difícil. Drogon, Viserion y Rhaegal, son tres personajes nacidos gracias a la tecnología, pero también a unos muy buenos efectos especiales. 

La primera temporada de Juego de Tronos costó entre 50 millones y 60 millones de dólares,  unos 5 millones por capítulo. HBO pagó más de 100 millones por la temporada 6. 

¿Recuerdas cuando Daenerys se comió ese corazón de caballo en la Temporada 1?. Después de filmar esa escena, la actriz Emilia Clarke se cubrió con tanta sangre falsa (con una base de maíz pegajoso) que se quedó pegada a un inodoro.

El escritor George RR Martin, tuvo un cameo como noble de Pentos en el capítulo de la boda de Daenerys.

Varios músicos han aparecido en “Juego de Tronos” como extras. En “The Rains of Castamere“, el baterista de Coldplay, Will Champion y el cantante Ed Sheeran, apareció en la temporada 7.

Las pieles usadas por personajes como Jon Snow y otros no son realmente pieles, son alfombras de IKEA, cortadas y enceradas para parecer lo más reales posibles.

Yara Greyjoy y Jon Snow solían hacer ejercicio juntos. Gemma Whelan y Kit Harington, se conocen desde hace años, antes de que participaran en la serie, solían ir a yoga juntos.

Tyrion Lannister ha aparecido hasta el momento en más episodios que  cualquier otro personaje: 58 de 64, incluyendo todos los episodios de la temporada 7.

La serie ha sido la inspiración de muchos padres a la hora de poner nombre a sus hijos. En 2012, más de 160 niñas fueron llamadas Khaleesi, aunque la palabra no es un nombre trata de un nombre, si no el título ostentado por Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) como líder de los Dothraki.

Iwan Rheon, el actor que interpretó a Ramsay Bolton, se presentó para el papel de Jon Snow, pero seleccionaron a Kit Harrington.


El final de Juego de tronos se acerca, pero visitar Poniente o parte de Desembarco del Rey seguirá siendo posible gracias al proyecto Game of Thrones Legacy. La cadena HBO, anunció que estudia aprovechar los escenarios donde se rodó la serie en Irlanda del Norte para convertirlos en atracciones turísticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*