Mascotas

¡Gatito, ven!

Los gatos pueden reaccionar ante el sonido de su nombre

Según un estudio los gatos pueden aprender y reaccionar al sonido de su nombre. Además afirman que son los primeros en observar que los gatos pueden entender el lenguaje humano.

Los resultados publicados en la revista Scientific Reports  no sugieren que los gatos puedan agregar significado a las palabras o entender que su nombre hace referencia a su identidad, explicó el investigador Atsuko Saito de la Universidad Sophia en Tokio.

Lo que los científicos japoneses han documentado es que los gatos reaccionaron de manera diferente a su propio nombre en comparación con otras palabras.

Saito explicó que esto sucede porque los animales escuchan su nombre repetidamente y comienzan a responder a la palabra. Los gatos relacionan su nombre con recompensas como comida o juego, aunque a veces también con eventos negativos como una visita al veterinario.

Siberiano

Este estudio confirma que “los gatos prestan atención, a lo que dices y lo que haces, y aprenden de ello”, según palabras de Monique Udell, que estudia el comportamiento de los animales en el estado de Oregón.

El estudio realizó cuatro experimentos con aproximadamente 34 animales. Los investigadores usaron las voces del dueño en algunas situaciones y la voz de un extraño en otras. Se analizaron gatos domésticos y callejeros.

El estudio concluyó que: “De los resultados de todos los experimentos, parece que al menos los gatos que viven en hogares comunes pueden distinguir sus propios nombres de las palabras generales y los nombres de otros gatos”.

Posteriormente los autores del estudio dijeron que algunos de los dueños habían informado de que su mascota había aprendido varias palabras, aunque no se ha realizado ninguna investigación para verificar estas afirmaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*