Hogar

¡Fuera cucarachas!

Cucaracha

Son una de las plagas domésticas más comunes y difíciles de eliminar

Las cucarachas pueden suponer un grave riesgo para la salud de tu familia. Son portadoras de enfermedades graves, como poliomielitis, tifus, disentería o gastroenteritis.

Estos insectos pueden sobrevivir en las condiciones más duras. A continuación te mostramos algunos consejos para acabar con ellas de forma natural sin exponer a tu familia a productos químicos.

Sella grietas y agujeros

Siempre quedan ranuras entre la encimera de cocina y la pared, y también en los rodapiés. Las cucarachas pueden entrar por los espacios más pequeños, por lo que es importante sellar las entradas a tu hogar. Puedes usar un tubo de silicona y una pistola para tapar bien todas las posibles entradas.

Limpiar, limpiar y volver a limpiar

Procura que tu casa esté impecable, porque les encantan los residuos de alimentos, especialmente la grasa. Limpia bien las encimeras antes de acostarte, no dejes los platos sucios en el fregadero y asegurate de no dejar restos de comida en el suelo.

cucarachas

Prepara tu propio veneno

Mezcla tres partes de ácido bórico con una parte de azúcar. El azúcar las atrae, mientras que el ácido bórico las mata. Aunque este producto no es tóxico para las personas o las mascotas, puede ser irritante, mantenlo alejado del alcance de los niños. Espolvorea debajo y detrás del frigorífico, la cocina, el lavavajillas y debajo del fregadero.

Arregla cualquier fuga de agua

Les atrae la humedad por eso a menudo las ves corriendo debajo de tu fregadero. Pueden sobrevivir sin comida durante meses, pero sin agua solo unos días. Vigila bien cualquier pequeña fuga, no dejes agua en el fregadero y no riegues en exceso las plantas de interior.

Mantén tu casa fresca

Algunas especies de cucarachas, cuando las temperaturas son muy altas abren sus alas y vuelan. Si las sufres procura que tu casa esté fresca por lo menos se limitarán a estar en el suelo.

Mátala

Si prefieres no utilizar insecticidas dentro de tu hogar, prepara una solución con jabón y agua, y pulveriza encima del insecto. Las cucarachas, respiran a través de su piel, por lo que el jabón las asfixia. También puedes usar el método tradicional ¡pisarla!

Si no te ves capaz de acabar con ellas no desesperes, busca una compañía de control de plagas y seguro que las liquidan rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*