Celebridades Famosos

Famosos que acabaron con sus vidas

Suicidio es el acto por el que una persona se provoca la muerte deliberadamente

Envenenarse, ahorcarse o pegarse un tiro, son los medios más utilizados para el suicidio. Generalmente es a consecuencia de una enfermedad física, o mental (depresión, esquizofrenia, trastorno de la personalidad, etc.). Hay personas que no pueden soportar vivir y deciden suicidarse. Nadie es inmune al suicidio, ni siquiera las celebridades. Estos son algunos famosos que acabaron con sus vidas.

Marilyn Monroe

Norma Jeane Baker conocida como Marilyn monroe, dejó este mundo a los 36 años. La actriz estadounidense fue considerada un símbolo sexual en el siglo XX. Se casó en tres ocasiones con James DoughertyJoe DiMaggio y Arthur Miller y se le atribuyeron relaciones sentimentales con los hermanos Robert F. Kennedy y el entonces presidente de los Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy. Falleció el 5 de agosto de 1962 por una sobredosis de barbitúricos.

Kurt Cobain

Kurt Cobain, cantante, guitarrista y principal compositor de Nirvana. En sus últimos años el cantante luchó contra una depresión y la adicción a la heroína. Además tenía dificultad para soportar las presiones profesionales y personales tanto en su vida como en la de su esposa, la cantautora Courtney Love. El 8 de abril de 1994, Cobain fue encontrado muerto en su casa en Seattle, con un disparo en la cabeza. Días antes había escapado de un centro de desintoxicación en Los Ángeles.

Amy Winehouse

Amy Jade Winehouse, también conocida como la Diva del Soul, nos dejó a los veintisiete años. La cantante y compositora británica destacó por sus mezclas de diversos géneros musicales, entre los que destacan el soul, jazz, ska y R&B. Tuvo muchos problemas debido a la adicción a las drogas, al alcohol y a su comportamiento autodestructivo.

El 23 de julio de 2011, Amy fue hallada muerta en su apartamento, en el barrio londinense de Camden tras sufrir un shock por un consumo excesivo de alcohol tras un periodo de abstinencia.

Robin Williams

Robin McLaurin Williams, actor, comediante y actor de doblaje estadounidense. Empezó como comediante en San Francisco y Los Ángeles a mediados de la década de 1970 y fue famoso por sus papeles cómicos en Mrs. DoubtfireJumanjiHookAladdín y también por sus interpretaciones en las películas dramáticas Patch AdamsGood Morning, Vietnam, Dead Poets SocietyThe Fisher King o One Hour Photo

El actor que había sufrido en el pasado problemas con las drogas y el alcohol, fue encontrado muerto a los 63 años en su casa de California, el 11 de agosto de 2014. Su representante informó que sufría una “severa depresión”. Williams llevaba ocho años sin tomar una gota de alcohol ni acercarse a las drogas.

El 10% de las personas que intentan suicidarse finalmente lo consiguen

Janis Joplin

Janis Joplin la cantante estadounidense de rock y blues. Fue una de las estrellas de rock más grandes de su época. Adicta a la heroína y al alcohol, murió el 4 de octubre de 1970, a causa de una sobredosis de heroína. Su cuarto álbum, Pearl, fue publicado tres meses después de su muerte y llegó al número uno en las listas de Billboard. En 1995 ingresó en el Salón de la Fama del Rock.

Adolf Hitler

Adolf Hitler, político alemán, Canciller de Alemania de 1933 a 1945 y Führer de la Alemania nazi de 1934 a 1945. Lideró un régimen totalitario durante el período conocido como Tercer Reich. Inició la Segunda Guerra Mundial en Europa con la invasión de Polonia en septiembre de 1939 y fue la figura central del Holocausto.

El 30 de abril de 1945, Hitler y su esposa Eva Braun se suicidaron; Braun mordió una cápsula de cianuro y Hitler se pegó un tiro. Sus cuerpos fueron sacados por la salida de emergencia del búnker hasta el jardín bombardeado detrás de la Cancillería, donde tras ser colocados en un cráter hecho por una bomba, fueron rociados con gasolina y quemados.

Vincent Van Gogh

Vincent Willem van Gogh, pintor neerlandés, uno artistas más populares del postimpresionismo. A lo largo de su vida pintó unos 900 cuadros y realizó más de 1600 dibujos. Sus últimos años estuvieron marcados por sus permanentes problemas psiquiátricos, por los que se recluyó voluntariamente en varios sanatorios. El 27 de julio de 1890, se disparó un tiro en el estómago. A pesar de su herida se arrastró de vuelta a la casa en Auvers-sur-Oise, donde murió dos días después en brazos de su hermano Theo.

Ernest Hemingway

Ernest Miller Hemingway, escritor y periodista estadounidense, y uno de los principales novelistas del siglo XX. Entre sus obras más conocidas están: El viejo y el mar, Fiesta, Adiós a las armas o Por quién doblan las campanas.

Estuvo al borde de la muerte en la Guerra Civil española, cuando estallaron bombas en la habitación de su hotel; en la II Guerra Mundial al chocar con un taxi durante los apagones de guerra, y en 1954, cuando estando de safari se estrelló en África en dos accidentes aéreos sucesivos que lo dejaron dolor y mala salud durante el resto de su vida. Sobrevivió al ántrax, la malaria, la neumonía, la disentería, cáncer de piel, hepatitis, anemia, diabetes, presión arterial alta, un riñón dañado, rotura del bazo, hígado dañado, una vértebra aplastada, una fractura de cráneo, heridas de metralla de mortero, tres accidentes automovilísticos y quemaduras en incendios forestales.

Por entonces sufría ya problemas mentales, y tuvo que ser hospitalizado dos veces a causa de procesos depresivos, que finalmente no pudo vencer, suicidándose de un tiro de escopeta en su residencia de Ketchum el 2 de julio de 1961. Hacía solo cinco días que había sido dado de alta, en la clínica Mayo de Rochester, Minnesota, donde había estado sometido a tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*