Famosos Personajes Salud

Famosos con problemas de audición

Famosos con problemas de audición

La Organización Mundial de la Salud, estima que 466 millones de personas en todo el mundo sufren pérdidas de audición.

Para la mayoría de los que la sufren, la sordera no ha sido un impedimento en sus carreras, varios de ellos se han dedicado a la actuación o la música. Te mostramos una lista de algunos famosos con problemas de audición.

Thomas Edison

Uno de los más ingeniosos inventores de todos los tiempos. Desarrolló muchos dispositivos que han tenido gran influencia en todo el mundo, como la cámara de cine, el fonógrafo o una duradera bombilla incandescente.

Pasó gran parte de su vida con poco o ningún oído. Parece ser que su pérdida auditiva comenzó a los 12 años, probablemente a consecuencia de una Escarlatina.  

A pesar de ello, el inventor afirmó que estaba mejor capacitado para concentrarse en su trabajo gracias a su pérdida de audición.

Ludwig van Beethoven

Uno de los compositores más reconocidos de la historia, también sufría pérdida de audición. Comenzó a perderla a los 26 años y su sordera avanzó a tal grado que ya no podía ejecutar públicamente. No existe consenso sobre la causa de su pérdida auditiva, algunos creen que se debió a una enfermedad o lesión del oído interno, otros sugieren un envenenamiento por plomo.

Robert Redford

El actor sufrió una infección grave de oído en 2013 mientras rodaba All is lost. Redford, que insistió en no utilizar doble en las escenas peligrosas, pasó días sumergido en un tanque de agua, donde le bombardeaban con una manguera. Esto le provocó una infección por la que perdió el 60% de la capacidad auditiva del oído izquierdo.

Millie Bobby Brown

Protagonista de la exitosa serie Stranger Things, es sorda de un oído. Nació con un grave problema de audición en uno de sus oídos. Tras años de tratamiento, acabó perdiendo la capacidad auditiva. Aunque este problema no le ha impedido interpretar el papel de la misteriosa Eleven en la popular serie.

Halle Berry

Berry perdió el 80% de la audición en su oído derecho, a consecuencia de los golpes propinados por un novio maltratador. Sin embargo, la actriz ha protagonizado multitud de éxitos de taquilla convirtiéndose en la única mujer afroamericana en ganar un Oscar por su papel en Monsters Ball.

Sting

El músico habló por primera vez de sus problemas de audición en 2016. Este hecho aparte de no impedirle seguir dedicándose a la música, le llevó  a ser activista y embajador mundial en contra de este tipo de pérdida, producida por la exposición a ruidos extremos.

Jodie Foster

La actriz protagonista de películas como Taxi Driver o El silencio de los corderos, confesó a un periodista del Chicago Tribune que sufría un problema auditivo que había ido ignorando y por el que ahora tenía que llevar audífonos. 

Ozzy Osbourne

El cantante asegura que está prácticamente sordo después de más de cuarenta años en un escenario con música a todo volumen.

William Shatner

El actor canadiense, conocido sobre todo por su papel de Capitán Kirk en la famosa serie de televisión Star Trek, comenzó a sufrir tinnitus debido a un accidente pirotécnico en el rodaje de uno de los episodios. Poco tiempo después comenzó a usar un dispositivo que generaba ruido blanco para contrarrestar el zumbido constante causado por el tinnitus.

Bill Clinton

El ex presidente de Estados Unidos tiene una deficiencia auditiva de alta frecuencia, probablemente provocada por la exposición a la música a alto volumen en su juventud y su afición por la caza de patos. Esto le impide escuchar bien en ambientes ruidosos, por lo que utiliza dos audífonos.

Neil Young

El cantante y compositor canadiense, uno de los más influyentes del rock de su generación. Descubrió que tenía problemas de audición a comienzos de los 90, mientras grababa el disco Weld. Debido a este problema tuvo que dejar de grabar durante unos años. 

Holly Hunter

La protagonista de “El Piano” por la que ganó un Oscar, no oye por el oído izquierdo tras un ataque de paperas de niña.

Rob Lowe

El famoso actor conocido por The Outsiders, Oxford Blues o About Last Night, entre otras, está completamente sordo del oído derecho desde que era un bebé a causa de un virus. 

Whoopi Goldberg

La actriz y comediante, segunda mujer negra en ganar un premio Oscar, usa audífonos debido a la pérdida auditiva que achaca a asistir a conciertos y eventos ruidosos en su juventud. 

Phil Collins

Collins uno de los músicos referentes del pop de los 80. Al cantante y vocalista de Genesis, su médico le pidió que bajara de los escenarios ya que perdía audición a pasos agigantados.

Marlee Matlin

Actriz estadounidense, ganadora de un Oscar y un Globo de Oro en 1986 por su papel protagonista en Children of a Lesser God. Convirtiéndose en la única actriz sorda en ganar un Premio de la Academia. Matlin es sorda completamente de un oído y en el otro solamente tiene un 20% de audición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*