Alimentación Alimentos Salud

Especias para adelgazar

especias
Si deseas escuchar el artículo, haz click aquí

Utilizar especias es la mejor manera de cocinar platos más sabrosos sin calorías adicionales

Lo mejor para perder peso es tener una dieta saludable y equilibrada. Pero muchas hierbas y especias, pueden acelerar tu metabolismo ayudando al cuerpo a quemar grasas más rápidamente. Estas son algunas de ellas:

Guindilla

Rica en vitaminas A, E, C, y hierro. Contiene capsaicina, sustancia antioxidante y poderoso estimulante que eleva la temperatura corporal y la capacidad de quemar grasa hasta en un 25%. Reduce los niveles de colesterol y mejora la circulación. Además se utiliza en tratamientos para la depresión, enfermedades cardiovasculares, arteriosclerosis o laringitis entre otras. Se puede tomar en platos de pasta, arroces, guisos, carnes, pescados…

Pimienta negra

Según una investigación llevada a cabo en Corea del Sur, la piperina, uno de los componentes de la pimienta negra, ayuda a prevenir la formación de nuevas células de grasa. Además tiene propiedades antioxidantes y antibacterianas que ayudan con el sistema digestivo. Se puede incluir en infinidad de recetas.

Cúrcuma

Una de las especias más usadas en la gastronomía de la India como colorante alimentario para arroz, carne y otros platos. Su ingrediente activo es la curcumina. Tras su ingesta, aumenta el calor en el cuerpo, acelerando tu metabolismo. Además ayuda a prevenir el aumento de peso una vez que se ha perdido. Se cree que puede ayudar a combatir el Alzheimer. Añade esta especia a tus guisos o verduras.

Ajo

Ayudar a reducir la presión arterial y la inflamación, las cuales aumentan el riesgo de enfermedad y aceleran el proceso de envejecimiento. Según investigadores de Seúl, Corea, el ajo además ayuda a perder peso y disminuye los efectos de los alimentos poco saludables en el cuerpo y el hígado. Es un ingrediente esencial para infinidad de recetas. Si te atreves es mejor tomarlo crudo.

Comino

Una cucharadita en una de tus comidas cada día puede ayudar a quemar hasta tres veces más grasa corporal. Según un estudio de la Universidad de Ciencias Médicas Shahid Sadoughi en Irán, el comino ayuda a reducir la grasa corporal y además contiene fitoesteroles, sustancias químicas que se encuentran en ciertas plantas y que ayudan a inhibir la absorción de colesterol por parte del cuerpo. También ayuda a reducir los triglicéridos. Ponlo en ensaladas, sopas, guisos, adobos, salsas o donde se te ocurra.

Canela

Con tan solo ¼ de cucharadita puede acelerar tu metabolismo.Tiene múltiples beneficios para la salud, entre ellos la pérdida de peso y la reducción del riesgo de enfermedad cardíaca. La canela estimula la actividad de la insulina y ayuda en la digestión. Ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre y los niveles de colesterol malo (LDL), sin afectar los niveles de colesterol bueno (HDL). Además de usarla en postres, se puede utilizar para adobos en carne o en bebidas como el té.

Jengibre

Como la canela ayuda a controlar el nivel de azúcar en la sangre, lo que significa que ayuda a prevenir un aumento en tus niveles de glucosa después de una comida rica en azúcar o carbohidratos. Posee las mismas propiedades para quemar grasa que la cúrcuma y la guindilla. Es rico en aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos. También puede ayudar a aumentar los niveles de colesterol bueno (HDL). Lo puedes consumir en infusiones, zumos, ensaladas, guisos o pescados.

LA GUINDILLA MÁS PICANTE DEL MUNDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*