Curiosidades

¿Eres zurdo? esto te interesa

zurdos

Aproximadamente el 10% de la población mundial es zurda.

Antiguamente ser zurdo estaba muy mal visto, incluso fueron calificados como “adoradores del demonio” por la Iglesia Católica. No hace mucho tiempo que a los niños zurdos les ataban la mano izquierda a la espalda para que desarrollaran el uso de la derecha.

Los zurdos tienen la sensación de que todo esta fabricado al revés. Los cuadernos, las tijeras o los bolígrafos. Si eres zurdo/a aquí te dejamos algunos datos que te pueden interesar.

Los zurdos adultos son más numerosos en los países anglosajones que en los mediterráneos.

Son mejores deportistas. Esto es debido a que utilizan el hemisferio derecho del cerebro, donde está la visión periférica y la destreza. Son buenos en boxeo, fútbol, natación y tenis. El 40% de los mejores tenistas del mundo son zurdos.

Las madres de edad madura tiene mayor tendencia a tener hijos zurdos que las madres jóvenes.

Son más creativos. También se debe a la utilización del hemisferio derecho, donde se ubica el ingenio, la destreza y la creatividad.

Alrededor del 12% de la población española es zurda.

Tienen más facilidad para usar la mano derecha si algo le pasara a la izquierda.

Piensan más rápido. Las conexiones entre sus hemisferios son más rápidas que en los diestros.

Se es zurdo por herencia, el 80% de la población zurda tiene un familiar ascendente zurdo, el otro 20% es por causas culturales o por anomalías en el desarrollo del embrión.

En la Familia Real Británica son zurdos: la Reina Isabel II, el Príncipe Carlos y el Príncipe Guillermo.

GandhiAdolf Hitler, Greta GarboMarilyn Monroe, Vladimir Putin, Diego Armando Maradona, Aristóteles, Jimi Hendrix, Paul McCartneyDavid BowieKurt Cobain, Noel Gallagher, Sting y Osama Bin Laden son algunos de los zurdos más conocidos.

Están más expuestos a trastornos del sistema inmunológico y a enfermedades respiratorias y alérgicas.

Los zurdos tienen más tendencia al liderazgo. Solo en EEUU ha habido una gran proporción de presidentes zurdos: Gerald Ford, Ronald Reagan, George H. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.

El 13 de agosto es el Día Internacional del zurdo.

La primera tienda exclusivamente para zurdos en el mundo está en Londres: Anything Left-Handed, donde puedes encontrar tijeras, relojes, boomerangs, camisetas y bolígrafos.

La probabilidad de que dos padres diestros tengan hijos zurdos es del 0,02%, pero si uno de los padres es zurdo, la probabilidad aumenta al 0,17%, y si ambos son zurdos, aumenta al 0,46%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*