Salud

ENFERMO GRAVE POR OLER CALCETINES APESTOSOS

Calcetines sucios y rotos

Un chino contrae un grave enfermedad en los pulmones por el hábito de oler sus calcetines cuando regresaba de trabajar

Olfatear tus calcetines malolientes puede desencadenar más que un simple reflejo de asco, según ha descubierto un hombre en China.

Según el Daily Mail, el paciente de 37 años de Zhangzhou, provincia de Fujian, ingresó en el hospital con tos y dolores en el pecho, y se le diagnosticó una infección micótica pulmonar grave.

Los médicos del Hospital Zhangzhou No 909 dictaminaron que el paciente, apellidado Peng, desarrolló esta infección tras inhalar las esporas de un hongo que generalmente crece en el calzado usado.

Calcetines sucios

Durante su examen médico, Peng admitió que tenía la manía de oler sus calcetines malolientes después de llegar a casa del trabajo todos los días, antes de echarlos a la cesta de la ropa.

Los médicos creen que este hábito, junto con un sistema inmunológico débil causado por el estrés, contribuyó a la propagación de la infección.

Radiografía torax
Radiografía del afectado

Peng fue hospitalizado y tratado por la enfermedad potencialmente mortal, y se espera que se recupere por completo, según informó el Daily Mail.

Las noticias de su caso explotaron en Weibo, con el hashtag “Infección pulmonar causada por el olfatear calcetines malolientes” que acumuló 65 millones de visitas.

Además, muchos aficionados a olfatear calcetines se pusieron en línea y admitieron estar preocupados por su salud.

Oliendo calcetines sucios

“¡La razón por la que huelo mis calcetines es para saber si puedo seguir usándolos al día siguiente!”. Declararon algunos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*