Pareja

Diferencias biológicas entre hombres y mujeres

Diferencias entre hombres y mujeres

Aparte de las diferencias obvias entre los dos sexos existen otras que quizás no conozcas.

Estas son algunas de las diferencias físicas más curiosas por género según los usuarios de Reddit

Los hombres tienen las pestañas más largas que las mujeres.

Las mujeres tienen los dientes más pequeños que los hombres.

Las mujeres distinguen mejor los colores que los hombres.

Los hombres son más propensos que las mujeres a tartamudear. El tartamudeo moderado es tres veces más probable que ocurra en un hombre y un tartamudeo severo es hasta 10 veces más probable.

La alcohol deshidrogenasa (enzima que sirve para eliminar alcoholes que podrían ser tóxicos;) es más fuerte en hombres que en mujeres. Sin embargo, cuando se llega a la mediana edad, la situación se revierte.

La sangre fluye de manera diferente por el cuerpo del hombre que por el de la mujer. En los hombres, la sangre fluye por todo el cuerpo mientras que en las mujeres lo hace en mayor medida por el centro del cuerpo y en el vientre. Eso explica por qué las manos y los pies de las mujeres se enfrían más que los hombres.  Las mujeres pueden tener mayor resistencia a la hipotermia, si bien suelen tener mayor dificultad para mantener el calor en las zonas distales del cuerpo.

Los hombres y las mujeres tienen diferentes síntomas cuando sufren un ataque al corazón. Las náuseas con vómitos, falta de aliento, fatiga inexplicable y la ansiedad son signos frecuentes del infarto femenino.

Los antebrazos de las mujeres se encuentran en un ángulo diferente al de los hombres. Eso se puede comparar extendiendo los brazos hacia arriba. Los antebrazos de las mujeres hacen más ángulo.

La grasa se deposita de manera diferente en hombres y mujeres. En los hombres, la grasa tiende a rodear y cubrir los órganos por todo el abdomen mientras que en las mujeres la grasa se deposita en gran medida en forma de anillo alrededor del abdomen, con poca acumulación en los órganos. Esta es la razón por la que la liposucción es más fácil en las mujeres.
Por contra es más complicado para una mujer perder peso o desarrollar la masa muscular que en el hombre.

El estereotipo de “escritura femenina” parece tener una base científica. Las niñas desarrollan la motricidad antes que los niños y tienen tendencia a coger el bolígrafo de forma diferente (debido a las uñas), lo que hace que escriban diferente.

Los hombres tienen una capacidad de reacción más o menos un 10% más rápida durante las situaciones de adrenalina.

Los hombres tienen mayor capacidad para orientarse por el oído y descubrir de dónde viene. Por el contrario, las mujeres oyen mejor que los hombres y son más sensibles a los sonidos agudos.

La piel de la mujer tiende a ser más fina y seca, mientras que la del hombre por lo general presenta mayor grosor. Los hombres tienen más glándulas sudoríparas que las mujeres. Esta es la causa por la que los pies de los hombres huelen peor que los de las mujeres.

Las mujeres son más propensas a sufrir mareos que los hombres. El riesgo se incrementa durante la menstruación o en el embarazo. En general las mujeres son más propensas a experimentar mareo durante un viaje, en coche o incluso cuando se utilizan dispositivos de realidad virtual.

La prolactina es una hormona que produce la leche materna pero también las lágrimas. Naturalmente, las mujeres producen más prolactina que los hombres. Como resultado, las mujeres lloran con un nivel mucho más bajo de tristeza que un hombre. 

El consumo de alcohol causa una caída en los niveles de testosterona en los hombres, pero un aumento de la misma en las mujeres. La testosterona es responsable de la excitación sexual en ambos sexos. Es por eso que los hombres pueden tener problemas de erección si beben demasiado mientras que las mujeres se excitan más fácilmente.

El dedo anular de los hombres suele ser más largo que el índice. En las mujeres es al revés.

Las únicas tetracrómatas que se conocen son mujeres. Esta condición hace que estas mujeres tengan cuatro tipos de conos (células fotosensibles) en vez de tres, por lo que pueden distinguir muchos más colores.

Las mujeres parpadean hasta dos veces más que los hombres.

Las mujeres tienen más visión periférica. Hasta dos grados más que los hombres.

La probabilidad de sufrir incontinencia urinaria es el doble en mujeres que en hombres. El mal funcionamiento del esfínter uretral es una de sus causas. Esta situación se puede agravar con el parto, ya que se debilitan los músculos del suelo pélvico.

Los hombres tienen hasta cuatro más posibilidades de ser autistas que las mujeres.

La acción de las hormonas hace que en el hombre aparezca una mayor cantidad de vello corporal que en las mujeres, tanto a nivel facial como del resto del cuerpo

La acción de los andrógenos y la testosterona durante la pubertad provoca que por lo general la voz de los hombres sea grave y la de las mujeres algo más aguda.

El Corazón y pulmones tienden a ser de mayor tamaño en varones. Por ello generalmente tienen mayor fuerza muscular y resistencia que las mujeres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*