Curiosidades Mundo

Datos de Londres que te sorprenderán

londres

La capital y ciudad más grande de Inglaterra y del Reino Unido

Londinium, fue fundada por los romanos a orillas del Támesis, hace dos milenios. Es una de las ciudades más visitadas del mundo, debido a su riqueza histórica y cultural. Estos son algunos datos de Londres que te sorprenderán.

Londres ha sido el hogar de muchos famosos

Lord Byron, Wolfgang Amadeus Mozart, Karl Marx, Charles Darwin, Charles Dickens, Jimi Hendrix, Florence Nightingale y muchos otros vivieron en esta ciudad.

En la ciudad hay más de 170 museos

Tiene más de 170 museos, desde el enorme Museo Británico, la atracción turística más visitada de Londres, hasta el pequeño Fan Museum en Greenwich.

En sus calles se hablan más de 300 idiomas

Dado que es una de las ciudades más diversas del mundo, alberga a más de ocho millones de residentes, que hablan más de 300 idiomas, desde el inglés hasta el mandarín.

El Big Ben no se llama Big Ben

El monumento más famoso de Londres. Su nombre oficial era Clock Tower. En el año 2012 en honor al jubileo de la reina Isabel II, se decidió que la torre pasaría a llamarse Elizabeth Tower (Torre Isabel). ‘Big Ben‘ es el nombre de la gran campana. 

La torre de Londres alberga seis cuervos

La leyenda dice que «si la Torre de Londres pierde sus cuervos o vuelan lejos, la Corona caerá y Gran Bretaña con ella». Carlos II ordenó que seis cuervos fueran colocados en la Torre para protegerla. Hoy en día, la tradición se mantiene y en la Torre sigue habiendo seis cuervos a los que les recortan un ala para que no puedan volar.

La estatua más pequeña del mundo

En una ciudad repleta de grandes monumentos, también existe la estatua más pequeña. Situada en Philpot Lane, son dos pequeños ratones comiendo queso.

¿ Quieres saber si la Reina está en el Palacio de Buckingham?

Solamente tiene que mirar si está la bandera en el mástil. La Royal Standard, solo se iza en edificios en los que la reina está presente.

La noria más alta de Europa

Una de las atracciones más modernas de Londres es el «London Eye».  Situada en el South Bank del río Támesis. Con 135 metros de altura es la noria más alta de Europa​ y la atracción turística más popular del Reino Unido con más de 3,75 millones de visitantes al año.

El primer metro del mundo

El metro de Londres, se construyó en 1863 y fue el primero que funcionó en el mundo. Aproximadamente 1.265 billones de personas lo usan cada año. Lo curioso es que transcurre en más de la mitad de su recorrido por la superficie y no bajo tierra. Solo hay una estación que tiene entrada por las dos orillas del Támesis: Blackfriars.

Prohibido alimentar a las palomas en Trafalgar Square

La plaza albergaba miles de palomas salvajes y era habitual ver a los turistas dándolas de comer. Hasta que en 2003, el alcalde de Londres, Ken Livingstone, prohibió alimentarlas e incluso vender comida cerca de la plaza. En la actualidad el número de palomas ha disminuido considerablemente. 

Los Beefeaters

Eran los encargados de custodiar la Torre de Londres y mantener la seguridad de las Joyas de la Corona Británica, un tesoro valorado en 30 mil millones de euros. Actualmente son los guías turísticos de la Torre y una de sus principales atracciones.

El Puente de la Torre

El Tower Bridge, es un puente que cruza el río Támesis. Combina las características de puente basculante y puente colgante. Hasta el año 1910 se podía pasear por el piso más alto, pero debido a que se convirtió en sitio de referencia para la prostitución, el Gobierno terminó cerrándolo.

Los fantasmas del metro

La estación de metro Aldgate está situada en el barrio de Whitechapel. Inaugurada el 18 de noviembre de 1876, fue construida sobre una fosa común que data de la plaga de peste negra del siglo XVII y acoge más de mil cuerpos desde 1665. Son muchos los que juran que en esta estación se pueden escuchar pasos fantasmales y ver sombras extrañas dentro de los túneles.

La nariz en el Arco del Almirantazgo

El Arco del Almirantazgo es un gran edificio de oficinas. Sobre la pared interior del arco más septentrional, podemos encontrar un saliente en forma de nariz. No hay apenas información del porqué de su presencia. La nariz está a una altura de aproximadamente 2,1 metros. Algunas leyendas dicen que está allí en honor de Eduardo VII, y otras dicen que es por la nariz de Napoleón.

Si tienes pensado viajar a Londres, en el buscador que aparece más abajo puedes buscar las mejores ofertas de alojamiento.

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*