Famosos Personas

JAVIER BARDEM

Datos que puede que no conozcas del actor

Su nombre es Javier Ángel Encinas Bardem.

Admirador de Al Pacino, aunque sus actores favoritos son Gael García Berna y Diego Luna.

En 1990 debutó en el cine con Las edades de Lulú.

Encabeza la lista masculina de los premios Goya con los 5 conseguidos por Días contados, Boca a boca, Los lunes al sol, Mar adentro y Biutiful.

Junto a su familia fue propietario de varios negocios como el restaurante La Bardemcilla, en Madrid, que cerró sus puertas por motivos económicos.

Durante el rodaje de Éxtasis, en una escena donde estaba forzando una caja registradora, se rompió un dedo. Se suspendió el rodaje 6 semanas.

Tiene la nariz rota, debido al ataque de un extraño en una discoteca, quien tras preguntarle su nombre, le golpeó rompiéndole el apéndice nasal.

En 2005, la ex modelo Jill Marshall le demandó por haberle roto la nariz de un golpe mientras bailaba en un club nocturno de Nueva York. Marshall también demandó al club por seguir sirviendo alcohol al actor pese a su “estado de intoxicación”.

En el rodaje de Perdita Durango, Javier y su hermano Carlos sufrieron quemaduras por una explosión fuera de control de los efectos especiales.

Para encarnar el personaje de Reinaldo Arenas en la película Before Night Falls perdió 16 kilos.

En las galas ha vestido diseños de Armani.

No ha visto nunca ninguna película suya, sólo una serie que hizo en 1975, El pícaro. Declaró que tiene muchas inseguridades y que no es capaz de ver sus películas después de rodarlas.

Aficionado al Rugby, que llegó a practicar en su juventud, incluso formó parte de la Selección española Sub 17 en el año 1986 en una concentración en Portugal.

Tiene afición por el dibujo y el boxeo, al que se dedicó durante una temporada.

No sabe conducir a pesar de que en muchas de sus películas aparece al volante de un coche.

Le gusta la música de AC/DC.

Trabajó en la película en Jamón, Jamón (1997) dirigida por Bigas Luna. Fue allí donde conocería a Penélope Cruz, quien en 2010 se convertiría en su esposa.

Penélope dio a luz a su primer hijo el 25 de enero de 2010 en la clínica de lujo Cedars Sinai de Los Ángeles (Estados Unidos).

El peinado que luce en la película No Es País para Viejos está inspirado en unas fotografías que vieron los hermanos Coen de mafiosos mexicanos de los años 60.

En 2013, los usuarios del suplemento Magazine de Elmundo.es, le votaron como el personaje más antipático del año.

Cuando le preguntan a Ridley Scott si optaba al papel de Ramsés, dijo: «No pudo ser. Javier es un agonías. Penélope es la que lleva los pantalones, y Javier es la chica. Se ahoga en un vaso de agua. ‘Sí, no, puedo, debo…’. Con Javier aún estaríamos rodando».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*