Sexualidad

Cosas que no me enseñaron en la clases de educación sexual

sexo

Lo que no nos explicaron en la escuela

En el mejor de los casos recibimos instrucciones detalladas de cómo utilizar un preservativo, en otros simplemente visionamos una presentación de diapositivas sobre verrugas genitales acompañada de una apresurada conferencia sobre los beneficios de la abstinencia, impartida por algún atribulado profesor. Estas son algunas cosas que deberíamos haber aprendido sobre sexo en la escuela.

El sexo no es un tema tabú

No es anti natural ni vergonzoso. No se trata de que hablar de la vida sexual de cada uno con todo lujo de detalles, pero sí con total naturalidad. Los adolescentes a menudo necesitan una guía para desarrollarse sin miedos, y si no les ayudan los padres o profesores, lo aprenden de internet y de otros adolescentes.

Los condones no son tan efectivos como creemos

Los fabricantes nos han asegurado que los preservativos son efectivos en el 97% de las veces. Lo que no es cierto, condones que se rompen por usarlos mal, se dañan al sacarlos del paquete, están en malas condiciones tras permanecer durante meses en alguna cartera o que se escurren en el momento de la retirada. El uso normal del preservativo arroja índices cercanos al 20% de efectividad. Aunque no es el mejor método anticonceptivo, es fundamental para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

El alcohol y el sexo no combinan bien

Puede que tras beber unas copas, quitarse la ropa frente al otro sea más fácil. Nos sentimos liberados y tendemos a probar cosas que ni siquiera nos habíamos planteado. Pero cuidado, el abuso del alcohol no siempre conduce a mejores relaciones, incluso puede que las fastidie.

El colectivo LGBT

Millones de personas en el mundo se identifican como homosexuales, lesbianas, transexuales y bisexuales (LGBT). Hasta 70% de jóvenes homosexuales experimentan agresiones verbales o físicas en la escuela. Si nadie les habla de las diferentes formas de disfrutar del sexo, no les queda más remedio que ser autodidactas, con el consiguiente riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual.

El sexo es divertido

Cuando nos hablan de sexo siempre se refieren a lo que puede suceder. Hablan de la reproducción, la precaución o la seguridad, como si fuera la clase de otra asignatura. Pero se les olvida, que el sexo en sí mismo puede ser una experiencia muy placentera. ¿O es que los orgasmos no existen?

Lo que no sabes de la vagina

Seguro que hay muchas cosas que aún no conoces de la vagina, como que se limpia sola. La vagina lubrica de forma natural para mantenerse limpia y sana, que el tamaño de los labios puede variar desde los 2 cm hasta los 6 cm., o que clítoris tiene el doble de terminaciones nerviosas que el pene.

No eres el único que no se acuesta con nadie

Si tus amigos cuentan que están haciéndolo 10 veces al día, están mintiendo.

No hay una cantidad exacta de relaciones sexuales que deberías tener; para algunos una vez al mes está bien, para otros es mejor a diario. Pero, no siempre creas lo que te cuentan de la frecuencia, la mayoría de las veces es un farol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*