Trucos y Consejos

Consejos para parecer más inteligente

Consejos para parecer más inteligente

Hay comportamientos que te harán parecer más inteligente ante los demás.

Te mostramos algunos trucos para que puedas impresionar a tu jefe y compañeros de trabajo con tu aparente poder intelectual.

Utiliza gafas de empollón

Investigadores de la Universidad de Viena llevaron a cabo un estudio donde 76 participantes tenían que mirar 78 imágenes de caras, algunas sin gafas, otras con gafas de montura completa y otras con gafas sin montura. El resultado demostró que las personas que usan gafas, especialmente las gruesas y de marco completo, son percibidas como más inteligentes. Si tienes una reunión importante, deja las lentes de contacto en casa y usa tus gafas.

Toma notas

Si acudes a una reunión lleva siempre una libreta y escribe en ella, además de asentir continuamente a lo que se está exponiendo.

Copia al técnico

Los ingenieros y técnicos de la empresa suelen permanecer en silencio pero cuando hablen dirán algo importante. Cuando acaben, repite sus últimas palabras muy despacio, de manera que los otros participantes probablemente recuerden erróneamente, que la idea o las sugerencias corresponden a la última persona que las dijo.

Usa la inicial de tu segundo nombre

Personajes como Ramón J. Sender o Pedro J. Ramírez, son algunos de los que han utilizado esta inicial. Según los psicólogos Wijnand AP Van Tilburg de la Universidad de Southampton y Eric R. Igou de la Universidad de Limerick “Las iniciales intermedias no solo mejora su estado social percibido, sino que también aumenta las expectativas de capacidad de inteligencia y rendimiento”. Si tienes un segundo nombre usa su inicial, te hará parecer más intelectual.

Anda a la misma velocidad que los demás.

Un estudio realizado por la Universidad de Boston, descubrió que si andas más rápido o más lento que las personas que te rodean, podrían pensar que no eres muy inteligente.

En el estudio, participaron 49 estudiantes universitarios que observaron a tres personas diferentes caminando más lento o más rápido que la media. Luego indicaron lo competente e inteligente que parecía cada persona.

Los resultados mostraron que eran percibidas como más inteligentes y más competentes cuando se movían a la misma velocidad que los demás. Si quieres parecer más inteligente adaptate al ritmo de los demás.

Cuidado con la bebida

A menudo hacemos tonterías después de haber tomado demasiado alcohol.

Según un estudio conjunto de las Universidades de Michigan y Pennsylvania, las personas que sostienen en sus manos una bebida alcohólica, son percibidas como menos inteligentes que las que no lo hacen por los abstemios.

Escribe con sencillez

Si en verdad eres inteligente, no te hará falta usar grandes palabras para demostrarlo.

Un estudio de Princeton titulado “Consecuencias del lenguaje vernáculo erudito utilizado independientemente de la necesidad: problemas con el uso innecesario de palabras largas”, encontró que el uso torpe de las palabras rimbombantes a menudo hace que las personas piensen que eres menos inteligente.

Además, siempre corres la posibilidad de equivocarte. Si usas una palabra muy rebuscada y la aplicas incorrectamente no parecerás inteligente, sino todo lo contrario. Por lo tanto, si quieres parecer más inteligente, deja de estudiar el diccionario y simplemente concéntrate en comunicarte de manera más efectiva.

Haz gráficos

Investigaciones realizadas en la Cornell University, sugieren que las personas tienen más probabilidades de creer en una afirmación si se basa en gráficos.

En un experimento presentado en este estudio, dos grupos de aproximadamente 30 participantes, leen información sobre un nuevo medicamento diseñado para combatir el resfriado común. Un grupo vio una gráfica de barras para ilustrar algunos hallazgos experimentales, mientras que el otro grupo no lo hizo.

Los resultados mostraron que el 68% del grupo que no vio la gráfica pensaba que la medicación reduciría la enfermedad, mientras que el 97% de las personas que vieron la gráfica pensaron que la medicación haría lo mismo.

Por lo tanto, la próxima vez que crees un documento, acompañalo con un gráfico. No tiene que ser complejo, solo tiene que ser preciso.

Habla expresivamente

El experto en comunicación Leonard Mlodinow, afirma que incluso si dos personas dicen exactamente lo mismo, el que lo diga más expresivamente será percibido como más inteligente.

Habla de forma expresiva, con modulación en el tono y el volumen; haz pausas. No seas monótono, los demás dejaran de escucharte.

Mira a los ojos

Un estudio dirigido por la profesora Nora A. Murphy, de la Universidad Loyola Marymount, descubrió que mirar a los ojos de la persona con la que conversas, puede hacerte parecer más inteligente para su percepción.

Los participantes que mejor supieron manejar el contacto visual, obtuvieron una puntuación significativamente mayor de inteligencia percibida.

Ten confianza en tí mismo

Cuando crees en ti mismo, mejora tu desempeño en cualquier tarea e incluso, si demuestras un exceso de confianza, puedes parecer más informado. La duda, perjudica tu rendimiento. Si quieres que la gente crea en ti, primero tienes que creer en ti mismo.

Vístete para triunfar

La forma en que te vistes afecta a cómo la gente te ve. Si te vistes bien, te hace parecer más inteligente.

Un estudio de la Universidad de Northwestern descubrió que las personas que usan batas blancas de laboratorio, como es sabido que hacen los científicos y los médicos, obtienen puntuaciones más altas en las pruebas que requieren mucha concentración.

Los estudiantes perciben a los profesores que usan ropa formal como más inteligentes, pero menos interesantes que sus compañeros vestidos de manera informal.

Sonríe

Si quieres que la gente piense que eres inteligente, deja de fruncir el ceño.

Investigadores de la Universidad Charles de Praga, realizaron un estudio donde demostraron que las personas más sonrientes parecían más inteligentes que las que se mostraban serias.

Cuidado con el piercing

Perforarse la cara puede mostrar que sigues las modas, pero no te hará ningún favor si quieres hacer alarde de tu cociente intelectual ante algunos.

Según una investigación de la Universidad Anglia Ruskin en el Reino Unido, donde los participantes vieron fotografías de un hombre y una mujer con diferentes cantidades de perforaciones faciales, fueron calificados por su inteligencia y atractivo. Los resultados mostraron que aquellos con alguna perforación obtuvieron calificaciones bajas, y los que tenían perforaciones múltiples, obtuvieron aún calificaciones más negativas.

Sé un líder

Los que son percibidos como líderes tienen más probabilidades de ser inteligentes.

Varios estudios demuestran una fuerte relación entre la apariencia de las personas inteligentes y si son percibidos como líderes de grupo. Aunque en realidad solo hay una correlación moderada entre el liderazgo y la inteligencia real, lo que sugiere que los líderes solo parecen más inteligentes que los demás.

Usa datos interesantes

Apréndete algunos datos que puedan resultar interesantes para quienes te escuchan, sabiendo que debes utilizarlos en el momento oportuno y procurando no interrumpir la conversación para dar un dato que acaso no se corresponda con lo que se está tratando. Debes decirlo casualmente, y sobre todo, no abuses, porque puedes parecer un pedante.

¿Te llaman tonto?
Signos que según la ciencia indican que eres inteligente
Los perros más listos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*