Alimentación Alimentos

¿Cómo te gustan los huevos?

Huevos

Económicos, fáciles de preparar, se cocinan rápido y son una fuente de proteínas.

Si tienes huevos en la nevera, podrás salvar una comida si no dispones de mucho tiempo. Aquí tienes algunas ideas de como prepararlos.

1. Duros

Se cuece en su cáscara en agua hirviendo. El “duro” se refiere a la consistencia de la clara de huevo y la yema. Hacerlos es muy fácil, solamente tienes que llenar una olla con suficiente agua para cubrir los huevos. Cuando hierva, introduce los huevos con cuidado y déjalos unos 10 o 12 minutos. Una vez que estén fríos retira la cáscara y a comer. Los puedes servir con alguna salsa o con ensalada.

2. Pasados por agua

Se elaboran igual que los duros pero tienes que reducir el tiempo de cocción aproximadamente a la mitad. Esto hace que la clara de huevo se cocine mientras la yema se queda líquida. Se suelen servir con su cáscara en unas tazas especiales donde se sujetan de pie. Están buenísimos acompañados de pan tostado.

3. Revueltos “perfectos”

Coloca los huevos en una sartén a fuego medio-alto, junto con una pequeña y fina porción de mantequilla para cada huevo. Luego comienza a revolver con una espátula. Romper las yemas, dejar que se mezclen con la mantequilla y las claras. Y sigue revolviendo. Cocina durante unos 4-5 minutos, hasta que los huevos comiencen a unirse. Justo antes de sacarlos del fuego, agrega un chorrito de leche o nata. Añade sal y pimienta. También puedes añadir mientras se están cocinando tiras de jamón cocido o salmón. Te quedarán unos huevos muy cremosos y suaves.

4. Tortillas

Muy sencillas de hacer. Solamente tienes que batir los huevos con una pizca de sal y pimienta. Pon una sartén al fuego con muy poco aceite y cuando esté caliente añade los huevos, según se va cuajando ve dándole forma. Puedes añadirle queso, jamón, chorizo, vegetales o lo que se te ocurra. Si quieres hacer una tortilla española, entonces tienes que empezar por freír las patatas y una vez que están fritas mezclarlas con los huevos y cuajar por los dos lados.

5. Pochados

Pon un cazo con agua a hervir. Una vez que hierva añade al agua un chorrito de vinagre. Rompe el huevo en un tazón pequeño, vierte en el agua y cuécelo durante unos cinco minutos, sacalo con una espumadera y deja escurrir el agua sobrante.

Se puede servir encima de unas verduras salteadas, la yema estará líquida y se mezclara con las verduras.

6. Fritos

Pon bastante aceite de oliva virgen extra en una sartén, cuando esté bien caliente, rompe el huevo encima con cuidado de que no te salte. Con una espumadera echa aceite por encima del huevo para que se hagan las puntillas. Sacalo del aceite, escurre bien y acompaña con pan. !Riquisimo¡

7. Rellenos

Primero tienes que prepararlos duros, una vez que los tengas pelados, corta por la mitad, saca la yema y rellenalos con tomate y atún, pollo, aguacate, mariscos, vegetales o lo que prefieras.

8. Al plato

Pon a calentar el horno. Unta las bases de las cazuelas de barro con una pizca de mantequilla y extiende una capa de tomate frito. Casca los huevos uno a uno, sobre el tomate, añade sal y pimienta y unas rodajas de chorizo. Mete las cazuelas al horno, a 180ºC, hasta que estén cuajados. Servir muy calientes.

9. Estrellados

Pela, lava las patatas y corta en rodajas muy gruesos, añade un poquito de sal y las fríe en abundante aceite hasta que comiencen a dorarse. Una vez estén fritas escurre del aceite y reserva.

Pela, lava, quita las semillas y corta los pimientos en trozos rectangulares. A continuación corta las lonchas de bacon y pasalas por la sartén con muy poco aceite y añade a las patatas.

Pon la sartén donde tenemos todo lo hecho hasta ahora al fuego y echa los huevos. Salpimenta y mueve con cuidado para que no se deshagan mucho. Añade los pimientos fritos y sirve inmediatamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*