Preguntas y respuestas

¿CÓMO SOBREVIVIR A LA CENA DE NOCHEBUENA?

6 Consejos para que esta cena tan familiar no termine en desastre.

1) No bebas mucho antes de la cena

Si has quedado con los amigos para celebrar previamente, ten cuidado y piensa que “solo una copa para brindar”, puede convertirse en muchas más. Si llegas en malas condiciones puedes arruinar la cena a los demás. 

2) No hables mal de la Navidad

Hay personas a la que no les gusta la Navidad, pero a otras muchas sí. Respeta, disfruta de la compañía y piensa que estás en familia, aunque no puedas elegir.

3) No ver el mensaje del Rey

Bajo ningún concepto, la televisión tendría que estar encendida en las cenas familiares de Navidad. Mucho menos para ver el mensaje del Rey. Puede dar lugar a un debate entre monarquía y república, mientras se comen los entrantes.

4) Evita hablar de política

En todas las familias existe el típico enterado que sabe de todo: historía, salud, política, economía, o cualquier otro tema que surja a lo largo de la noche. Aunque creas que se equivoca, deja que disfrute. Es su momento.

5) Tolerancia con los cuñados

Mucho cuidado con los comentarios que hacemos. La diferencia de edad de los comensales y las copas que se ingieren durante la cena, pueden dar lugar a desagradables discusiones.

6) Come y bebe como si no hubiera un mañana

Lo mejor de la Nochebuena, es sin duda el banquete. Come y bebe, a placer. Disfruta si puedes de todo lo que hay en la mesa y procura pasarlo lo mejor posible rodeado de tus familiares. Nochebuena solo hay una en el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*