Hogar

Cómo puedo ser un buen anfitrión en casa

buen anfitrion

La mayoría de las veces recibir invitados en casa es muy gratificante. Puede tratarse de una cena informal con aperitivos y cervezas para ver un partido de fútbol o una cena formal en la te esmeras para que todo esté perfecto. En cualquier caso, aquí te dejamos algunas recomendaciones para que salga como te gustaría.

1) LISTA DE INVITADOS E INVITACIÓN

Lo mejor es que hagas una lista con las personas a las quieres invitar. También es importante que sepas cuántas de estas personas están dispuestas a ayudarte con la organización.

Puedes hacerles llegar la invitación con la dirección y el horario mediante un evento en Facebook o un grupo en Whatsapp. Es muy importante que te confirmen su asistencia, así podrás programar todo con la suficiente antelación. Pregunta si alguien tiene alergias alimentarias o dietas restringidas.

2) HAZ UN MAPA PARA QUE NADIE SE PIERDA 

Si vives en un barrio nuevo o no muy conocido, lo mejor es que hagas un mapa donde les indiques el mejor camino para llegar a tu casa.

3) RECIBIR Y DESPEDIR

Como buen anfitrión recibe a tus invitados en la puerta de tu casa e invítalos a pasar. Cuando decidan retirarse, lo correcto es acompañarlos hasta la puerta y darles las gracias por haber venido.

4) OFRECE APERITIVOS

Mientras que llegan el resto de comensales, ofreceles un aperitivo y algo para picar. De esta manera se relacionarán entre ellos y tú podrás dar la bienvenida a los más rezagados.

5) CONTROL

En muchas ocasiones donde hay reuniones pueden surgir discusiones, bien porque alguien bebió más de la cuenta y se puso agresivo, o porque surgió un tema polémico y cada uno defiende su posición.

Procura no ponerte nervioso y cambia de tema por otro que pueda interesar a todos. De este modo cambiará la tensión que se ha generado y el conflicto no irá a más.

6) PROCURA QUE TODOS SE SIENTAN BIEN 

Habla con tus invitados. Intenta integrar en el grupo a las personas más tímidas o reservadas.

7) EL MENÚ 

Escoge el menú de acuerdo a la época del año y al gusto de la mayoría de tus invitados. También es importante que conozcas que tipo de bebida toma cada uno. Si no conoces los gustos de todos los comensales, no cocines recetas demasiado arriesgadas y prepara una alternativa por si a alguien no le agrada el plato preparado.

8) CASA LIMPIA Y ORDENADA

Debes tener la casa como los “chorros del oro”. Pon un cuidado especial en los baños, que no haya malos olores y no falten toallas limpias. Es mejor limpiar con antelación, así tendrás tiempo de arreglarte y preparar todo.

9) SENTAR A LOS INVITADOS 

Si sabes que hay personas que no se llevan bien, no las sientes juntas jamás. Si tienes un amigo extranjero procura sentarle con invitados con los que se pueda entender. Si tienes un pariente que se acaba de divorciar y quieres presentarle a una de tus amigas, siéntalos enfrente uno del otro para que puedan hablar y mirarse.

10) RESPETA A TUS VECINOS

Si tus invitados se van a quedar hasta muy tarde en casa, trata de no molestar a tus vecinos. Es mejor que se lo comentes con antelación y que les hagas saber que si tienen alguna queja no duden en decírtelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*