¿Cómo...? Bebidas

Cómo recuperarme de una resaca

resaca

Síntomas, tratamientos y prevención

¿Dolor de cabeza, nauseas, mareos después de una gran noche? Descubre cómo prevenir las resacas con esta sencilla guía.

¿Qué es una resaca y cuáles son sus síntomas?

Las resacas varían de una persona a otra (para algunos, un solo trago con alcohol es suficiente para provocar una resaca, mientras que otros pueden beber mucho sin tener resaca) aunque generalmente se padece dolor de cabeza, náuseas, agotamiento, sueño de mala calidad y deshidratación.

Además, la resaca suele dejar malestar, dificultad para concentrarse, irritabilidad y sensibilidad a la luz; no es una buena combinación si planeas aprovechar al máximo el día y no pasarlo tirado en el sofá.


La deshidratación es una de las principales causas de la resaca.

El causante principal de estos signos y síntomas desagradables es el alcohol en las bebidas que tomaste. Un químico tóxico que funciona en el cuerpo como diurético, lo que significa que te hace orinar más y, como resultado, puedes deshidratarte. La deshidratación es una de las principales causas de los síntomas de tu resaca.

Los síntomas de la resaca, habitualmente, comienzan cuando el alcohol en sangre baja de manera importante hasta alcanzar, o casi alcanzar, cero grados.

¿Cómo prevenir la resaca?

  • Para evitar tus resacas, controla lo que estás bebiendo y márcate un máximo de consumiciones.
  • No bebas con el estómago vacío, ya que así aumentas el riesgo de sufrir los síntomas de resaca. La comida ayuda a disminuir la velocidad a la que tu cuerpo procesa el alcohol.
  • Trate de no entrar en rondas. Hacen que sea más difícil controlar cuánto bebes.
  • Toma agua o refrescos entre las consumiciones alcohólicas para evitar la deshidratación.
  • Tu cuerpo tarda aproximadamente una hora en procesar cada unidad de alcohol (el sistema de unidades adopta como unidad de alcohol una copa estándar que posee 8 gramos de etanol). Deja de beber bastante tiempo antes de irte a la cama, así las posibilidades de sufrir resaca del día siguiente se rebajan.
  • Bebe mucha agua antes de dormir y ten más cerca de tu cama.

¿Cómo recuperarte de una resaca?

  • Además de agua, bebe zumo recién exprimido para aumentar tus vitaminas.
  • Si crees que lo necesitas, toma un analgésico y un antiácido para asentar el estómago y aliviar los síntomas. Considera también un rehidratante oral que reemplace los minerales y la sal perdidos.
  • Come plátanos y kiwis, alimentos que ayudan a paliar la resaca, ya que son una fuente de potasio (un mineral que se pierde debido al efecto diurético del alcohol).
  • Evita consumir más alcohol con el objetivo de disminuir los efectos de la resaca.

La mayoría de los casos de resaca desaparecen solos, aunque pueden durar hasta 24 horas. En el caso de que elijas tomar alcohol, la próxima vez procura hacerlo de manera responsable puede ayudarte a evitar futuras resacas.

BEBER AGUA EN AYUNAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*