Salud

¿Cómo puedo perder peso?

quieres perder peso

La mayoría de las veces cuando nos planteamos adelgazar, pensamos en dietas milagros.

Aquí no te vamos a aconsejar ninguna dieta, pero si te vamos a dar algunos consejos con los que podrás bajar peso, eso sí siempre es recomendable combinarlos con ejercicio.

No te saltes el desayuno

Saltarse el desayuno es un error en el que caemos a menudo. Cuando nos despertamos nuestro cuerpo está vacío y necesita el aporte de nutrientes para recuperar los niveles de glucemia. No te ayudará a adelgazar y puedes perderte los nutrientes esenciales y terminar comiendo más bocadillos a lo largo del día porque sientes hambre. Procura incluir proteínas en tu desayuno.

Bebe mucha agua

Al beber agua nos sentimos más llenos. Tomando un vaso antes de las comidas reducimos el apetito y la ingesta de alimentos. Además las personas que beben agua en lugar de refrescos tienen menos posibilidades de desarrollar enfermedades como la diabetes. También te ayudará a tener una piel más bonita.

Come mucha fruta y verduras

Las frutas y verduras son bajas en calorías y grasas, y altas en fibra, tres ingredientes esenciales para una pérdida de peso exitosa. También contienen gran cantidad de vitaminas y minerales.

Elige bien las frutas y verduras que vas a tomar. Las peras y las manzanas te ayudan a adelgazar, ya que a pesar de su alto índice glucémico, su alto contenido de fibra lo compensa. En cuanto a las verduras las mejores son las coles de Bruselas, el brócoli y la coliflor.

No almacenes comida procesada

Para evitar la tentación, trata de no almacenar galletas, chocolate, patatas fritas, bollería industrial, refrescos, etc. en casa. En su lugar, procura tener siempre a mano yogur, frutas o queso fresco.

Reduce el consumo de alcohol

Un copa de vino puede contener tantas calorías como un trozo de chocolate. Si tomas alcohol diariamente estás expuesto al aumento de peso.

Utiliza un plato más pequeño

Al usar platos y tazones más pequeños, te acostumbras gradualmente a comer porciones más pequeñas sin pasar hambre. El estómago tarda aproximadamente 20 minutos en decirle al cerebro que está lleno, así que come lentamente y deja de comer antes de sentirse totalmente lleno.

No te prohíbas alimentos

No excluyas ningún alimento de tu plan de pérdida de peso, especialmente los que te gustan, solo hará que los desees más. Puedes disfrutar de ellos ocasionalmente.

Planifica tus comidas

Trata de planificar tus comidas semanalmente y asegurate de comprobar las calorías. Te puede resultar muy útil hacer una lista de compras semanal.

Come alimentos picantes

Las guindillas contienen capsaicina, un componente activo que podría actuar como quemagrasas natural. Lo que haría la capsaicina para ello es inhibir la proliferación de células grasas.

Come frutos secos

Comer diariamente una pequeña porción de nueces y otros frutos secos puede ayudar a prevenir el sobrepeso, la obesidad y la diabetes según señala un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard en Boston.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*