¿Cómo...? Moda

¿Cómo me visto para parecer más delgada?

¿Cómo me visto para parecer más delgada?

Sentirse y verse lo mejor posible, de eso se trata, aunque hay días que nos parece imposible. Elegir bien la ropa y el calzado adecuado es fundamental. Si hay equilibrio entre color y proporción estás tomando decisiones que harán que te sientas más cómoda y confiada con tu estilo.

Escotes abiertos

Escote

Comencemos por la parte superior.
Cuando muestras tu cuello, clavículas y parte superior del pecho, estiras visualmente la parte superior del cuerpo y el torso.

Los cuellos expuestos en V hacen que el triángulo invertido alargue tu cuello acabando su vértice en el busto. Elige un escote en V natural, o desabotona cualquier camisa o blusa para crear un escote con esa forma.

Use un color de la cabeza a los pies

Tonos

Un “conjunto tonal“, requiere que combines el mismo grupo e intensidad de color (claro, medio u oscuro) sin ser necesaria una coincidencia exacta.

Los tonos más oscuros parecen reducir peso y protuberancias, pero la elección tonal también ayuda utilizando cualquier color, incluso tonos neutros claros como el beige, el gris o el blanco, por ejemplo.

El punto es reducir los contrastes lo menos posible, favoreciéndose así una línea más larga y elegante del cuerpo.

Elige un vestido

vestido

La aumento de peso es normal después de los 50, pero podemos disimular unos cuantos kilos unificando la parte superior e inferior. Opta por vestidos de una sola pieza tipo vaina que se deslice sobre las curvas equilibrando dimensiones.

Define tu cintura

Cintura

La clave para hacer que pechos, caderas y muslos luzcan exuberantes es fijarse en la forma de reloj de arena. Puedes crear una ilusión instantánea añadiendo un cinturón delgado a un vestido, a un suéter largo o a una chaqueta de punto.

No uses esta solución si la protuberancia de su abdomen es mayor que la de tu busto.

Usa tacones

zapatos nude

Los tacones marcan la diferencia. Incluso los más cortos proporcionas elevación suficiente para alargar las piernas. Si te gustan los vestidos o las faldas, debes saber que zapatos color nude con punta afilada, funcionan muy bien.

Muestra antebrazos y tobillos

Estas dos partes del cuerpo son las más delgadas de tu cuerpo, sin importar lo que peses. Los pantalones tobilleros recortados justo encima del tobillo, y las mangas tres cuartos que lucen las muñecas, junto con los escotes en V, pueden hacer que cualquiera se luzca elegante.

Viste chaqueta o traje pantalón a medida

chaqueta

Tendrás una silueta firme y definida con solo agregar la chaqueta, o viste el look completo para verte muy bien.

Compensa proporciones

Ropa ancha

Con los años, los cambios en la distribución de la grasa corporal pueden definir al cuerpo con forma de manzana o de pera. Lleva ropa holgada en la parte superior y estrecha en la inferior.

Si pesas mucho, combina suéteres anchos, túnicas o camisas con pantalones vaqueros ceñidos, faldas de tuvo o pantalones tobilleros. Si tienes más volumen en la parte inferior, usa pantalones más anchos, tipo jeans boyfriend y faldas con camiseta o suéter ajustado.

Estampados

estampados

Los estampados con diseños abstractos y tipo figurativo como las flores, engaña al ojo al que le cuesta encontrar referencias en las zonas que te interesan disimular. Viste tan salvaje o clásica como quieras, pero evita sobre todo los patrones geométricos porque harán resaltar áreas que preferirías ocultar.

Mantente en posición erguida y camina como una modelo

Procura no encorvarte ni caminar de lado a lado. Una buena postura puede eliminar a la vista unos kilos de peso simplemente estirando el cuerpo hacia arriba. Mantén la barbilla hacia arriba, el cuello estirado y el estómago hacia dentro. Echa los hombros hacia atrás para abrir el pecho y tira los senos hacia arriba en linea con la pelvis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*