Salud

Beneficios del Aloe Vera

aloe vera

Esta planta se ha utilizado durante más de 6,000 años

El aloe vera es una planta carnosa conocida por sus propiedades curativas y medicinales. Se remonta al antiguo Egipto. Es nativa del norte de África, el sur de Europa y las islas Canarias. Se cultiva como planta decorativa, para usos medicinales, en cosmética y en algunos países para la alimentación. Estos son algunos de los beneficios del aloe vera.

Sistema inmune

Las bebidas hechas con jugo de aloe vera poseen propiedades desintoxicantes naturales que limpian eficazmente el sistema digestivo y el sistema circulatorio.  Contiene enzimas esenciales que descomponen nuestras proteínas, estimulan el sistema inmunológico, matan las bacterias y protegen nuestras membranas celulares. Además contiene zinc, componente importante de un sistema inmunológico saludable. También neutraliza las bacterias dañinas y sus propiedades rejuvenecedoras trabajan dentro de nuestro cuerpo para mantenerlo fresco y activo durante todo el día

Digestión

Sus propiedades antiinflamatorias y laxantes, son muy beneficiosas para la digestión. Asegura una mejor absorción de nutrientes y también elimina elementos nocivos a través de la excreción. Cura el síndrome del intestino irritable (SII) y evita que el estreñimiento y otras afecciones que dañan nuestro sistema. 

Es eficaz contra los efectos secundarios de la radioterapia

En la mayoría de los tratamientos contra el cáncer, la radioterapia es inevitable. Los pacientes a menudo experimentan efectos secundarios incómodos debido a la radioterapia. Según un estudio citado en Radiation Oncology, la aplicación de aloe vera ayuda a curar las quemaduras por radiación en pacientes de cáncer de mama.

Herpes labial

Antiséptico que contiene seis agentes conocidos para ayudar a inhibir hongos, bacterias y virus. Aplicado al área afectada varias veces al día, el aloe aumenta significativamente el tiempo de curación para el herpes labial. Su alto contenido de vitamina B6 además ayuda a combatir el dolor que nos provoca.

También es conocido como sábilaáloe de Barbados o áloe de Curazao.

Reduce el colesterol

Tomándolo habitualmente, mejora la calidad de la sangre, ayudando a equilibrar el colesterol y la glucosa. Reduce efectivamente el colesterol y el contenido total de triglicéridos.

Cabello

Tiene propiedades nutritivas que ayudan a combatir la picazón y la descamación del cuero cabelludo. Es antifúngico, antibacteriano y tiene una enzima que es beneficiosa para estimular el crecimiento del cabello. Está demostrado que es una excelente opción para promover el crecimiento del cabello de forma natural. 

Acidez de estómago

Añadiendo unos trozos de pulpa a las comidas más pesadas, reduce los ardores estomacales y favorece el equilibrio de las bacterias gastrointestinales.

Quemaduras solares

El gel interno puro extraído de la hoja de aloe es el mejor remedio natural para las abrasiones de la piel. Contiene un agente protector que protege del daño de la radiación al prevenir la supresión inducida por los rayos UV.

Problemas de la piel

También se usa para afecciones de la piel como: psoriasis, dermatitis, mucositis oral, quemaduras, picaduras y heridas quirúrgicas. Ayuda a disminuir los síntomas del envejecimiento de la piel. Alejandro Magno lo utilizaba para curar sus heridas, por sus propiedades cicatrizantes, analgésicas, antibióticas y antiinflamatorias.

Prevenir las manchas

Evita que la tirosinasa, la enzima responsable de la decoloración de la piel, haga su trabajo ya que suprime la hiperpigmentación inducida por los rayos ultravioleta y los efectos dañinos para la piel de las quemaduras solares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*