Salud

Beneficios de la risa para mi cuerpo

risa

Una de las mejores sensaciones del mundo

La risa es una medicina poderosa de la que seguramente no estás tomando suficiente. Compartir una risa con alguien puede alegrar nuestro día, sin importar cómo nos sintamos. Durante la risa se liberan productos químicos que desempeñan un importante papel para mejorar la salud. La risa es un reductor del estrés, un refuerzo de la inmunidad, un ayudante del corazón y un generador de confianza. Estas son algunas de las razones por las que deberías reírte.

Disminuye la presión arterial

Tener la presión arterial alta, puede provocarnos un ataque al corazón o un derrame cerebral. Según un estudio de la revista Investigación en Ciencias Médicas y Odontológicas, la risa puede ayudar a mantener esos niveles bajos, ya que con el acto de reír se relaja el cuerpo y se alivia el estrés y la tensión acumulados.

Mejora la salud del corazón

La risa reduce la presión arterial y mejora el flujo sanguíneo, lo que a su vez reduce las probabilidades de sufrir un ataque cardíaco. Es un excelente ejercicio cardiovascular, especialmente para aquellos que no pueden de hacer ninguna actividad física debido a una lesión o enfermedad. Tu corazón se acelera y quema entre 10 y 40 calorías por día.

Reduce los niveles de la hormona del estrés.

La risa estimula el cortisol y la epinefrina, que disminuyen los niveles de hormonas del estrés. Además aumenta la activación del sistema de recompensa de dopamina en el cerebro. La reducción de las hormonas del estrés mejora el rendimiento del sistema inmunológico.

Te Ayuda con la respiración

Reír puede mejorar tu respiración sin que siquiera te des cuenta. Según un estudio publicado en el Journal of Biological Psychology, la risa profunda y alegre, puede aumentar tu frecuencia respiratoria y el consumo de oxígeno.

Poliamor

Trabaja tus abdominales

Otro de sus beneficios es que puede ayudarte a tonificar tus abdominales. Al reír los músculos del estómago se expanden y contraen, de forma similar a cuando hacemos abdominales. Rie y disfrutaras de una barriga más tonificada.

Aumenta las células T

Cuando una persona quiere desarrollar su sistema inmunológico, se le recomienda dormir mucho, hacer ejercicio de forma regular e ingerir vitamina D. Además resulta que la risa también es un buen método. Según un estudio publicado en el Diario del Instituto Nacional del Cáncer, las personas que se ríen a menudo disminuyen las hormonas relacionadas con el estrés y aumentan la cantidad de células T, que son las que ayudan a tu cuerpo a combatir enfermedades o sustancias dañinas, como bacterias o virus.

Puede ayudar con el dolor

Las endorfinas son los analgésicos naturales del cuerpo. Con la risa se liberan y pueden ayudar a aliviar el dolor crónico y hacer que te sientas mejor.

Combate la pérdida de memoria

Según pasan los años nuestra memoria va fallando. En un estudio realizado por la Federación de Sociedades Americanas para la Biología Experimental, los investigadores concluyeron que las persona que visionaron un vídeo divertido durante 20 minutos, obtuvieron mejores calificaciones en las pruebas de memoria que las que no lo vieron.

Produce una sensación general de bienestar

Es un hecho que las personas que tienen una visión positiva de la vida tienden a combatir las enfermedades mejor que las personas que son más negativas.

¡Así que ya sabes, ríe, y vivirás mejor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*