Bebidas Salud

BEBER AGUA EN AYUNAS

¿Que beneficios tiene?

¿Es recomendable beber agua en ayunas?

Según el Instituto Europeo de Hidratación. Todos los seres humanos necesitan una hidratación suficiente que asegure el adecuado funcionamiento del organismo.

El cuerpo está constituido por agua entre un 55 y 60%. Todos nuestros órganos necesitan estar hidratados. Pero ¿qué beneficios tiene tomar agua en ayunas?.

beber agua en ayunas

Mejora el funcionamiento del cerebro

El 90% del cerebro, es agua. Bebiendo un vaso de agua en ayunas conseguimos que funcione un 14% más rápido. El agua permite que la sangre llegue hasta el cerebro más oxigenada, facilitando la labor de la neuronas.

Si el cerebro está bien hidratado, ganamos agudeza mental, nos concentramos más fácilmente y mejora nuestro estado de ánimo.

Previene los cálculos renales

El agua diluye los ácidos acumulados, eliminandolos a través de la orina. Previene la formación de piedras en el riñón y la infecciones urinarias.

Regula el tránsito intestinal

Ayuda a que el sistema digestivo funcione correctamente  Si estás estreñido, procura beber agua en ayunas, ya que ayuda a eliminar los desechos de tu cuerpo.

Elimina toxinas

Otro de los beneficios de beber agua en ayunas, es la eliminación de las toxinas, evitando que las infecciones se propaguen por todo el cuerpo. Fortalece el sistema inmunológico, manteniendo al cuerpo alejado de diversos tipos de infecciones.

beber agua en ayunas

Piel elástica y tonificada

La deshidratación causa arrugas prematuras y hace que la piel sea porosa. Beber agua en ayunas, regula el flujo de sangre y mejora la calidad de la piel . Al liberar toxinas del cuerpo, hace que la piel esté radiante y tonificada.

Ayuda a perder peso

Al beber agua después de la noche, el estómago se llena haciéndonos perder parte del apetito. El agua no contiene calorías, grasa, carbohidratos ni azúcar, por lo que es una gran aliado para la pérdida de peso.

Previene el mal aliento

El mal aliento en una señal de que el cuerpo necesita más agua. La saliva ayuda a tu boca a liberarse de bacterias y además mantiene la lengua hidratada.

Según Carmen García Torrent, nutricionista y licenciada en Ciencia y Tecnología de los alimentos, lo recomendable es tomar uno o dos vasos de agua en ayunas y luego seguir tomando el líquido durante el resto del día hasta llegar a los dos litros.

Además comentó que tras la ingesta de agua, hay que esperar al menos diez minutos antes de desayunar para que pueda actuar sobre el cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*