Bebidas Salud

BEBER AGUA DE MAR

¿ES beneficioso para la salud?

La Tierra, está cubierta en un 71 % de agua. De la cantidad total, el 96,5 % es agua salada. ¿Tiene algún beneficio para nuestra salud tomar agua de mar?

Agua de mar

René Quinton, el primero en experimentar con agua de mar

A lo largo de la historia, la idea beber agua de mar tuvo defensores. El primero fue René Quinton, asistente del laboratorio de la universidad francesa de patología y fisiología.

Quinton estudió y experimentó sobre los efectos del agua de mar en la salud. Además de hacérsela tomar a sus pacientes, se la administraba por vía oral o intravenosa. En los años 50, este suero fue prohibido porque tenía más contraindicaciones que beneficios.

La Dieta del Delfin

Del mismo modo, Ángel Gracia publicó un libro llamado, “La Dieta del Delfín“. Expuso, que el agua del mar posee los minerales que necesitamos.

Nos propone beber medio litro de agua de mar diario. Tomándolo media hora antes de las comidas para mejorar la salud, alejar enfermedades y perder el exceso de peso.

Sin embargo, si formulamos nuevamente la pregunta ¿es beneficioso beber agua de mar?, te diremos con firmeza, que no.

Si estás nadando y tragas agua no te va a pasar nada. Pero si la bebes habitualmente, aumentará tu sed y te deshidrataras por el efecto de la sal en tu cuerpo.

Los riñones eliminan a través de la orina, agua, glucosa, sal y potasio. Nuestros riñones no pueden producir orina a partir de una concentración de sales de más del 2%. El agua de mar está compuesta de un 3% de sal. Los riñones usarán el agua existente en nuestro cuerpo para diluir la sal adicional, lo que nos provocara una deshidratación.

Por lo tanto, lo recomendable es tomar solamente agua dulce. En realidad, para lo que resulta estupenda el agua de mar, es para cocer marisco. Te quedará jugoso y en su punto de sal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*