Niños

Antojos durante el embarazo

Los antojos son un fenómeno real y afectan a la mayoría de mujeres durante el embarazo.

Algunos investigadores afirman que el neuropéptido Y, la sustancia responsable de las señales de apetito, puede variar por los cambios hormonales durante el embarazo. Pero, otras investigaciones afirman que los antojos de embarazo son psicológicos.

Es sabido que las hormonas del embarazo pueden alterar el cuerpo de una mujer. Desde llorar por cualquier cosa, a desear comer las cosas más extrañas que se nos ocurran.

Estos son algunos de los antojos más deseados por las mujeres mientras esperan la llegada de sus bebés.

Masticar hielo

Uno de los antojos más comunes de las embarazadas es mascar o chupar cubitos de hielo. Se cree que tiene que ver con la temperatura corporal más elevada a consecuencia del embarazo y también de la necesidad de hidratarse. También puede ayudar a calmar las náuseas.

Fruta

En ocasiones los antojos son un síntoma de que hay alguna carencia en el organismo. Normalmente se relaciona con faltas nutricionales y vitamínicas. Si te apetece fruta, toma todas la que quieras, te aportara vitaminas y azúcares.

Patatas fritas

La sal de las patatas puede aportar sodio durante el embarazo.

Comer tierra

La ansiedad de comer tierra, polvo o ladrillo, es el antojo llamado
“pica”. Algunos nutricionista le atribuyen falta de hierro o calcio en el cuerpo y las deficiencias de minerales.

Quesos

El queso es uno de los alimentos que más se repite entre los deseos de las embarazadas. Puede ser debido a una deficiencia de calcio.

Pepinillos

Berenjenas, aceitunas, boquerones en vinagre o banderillas. Todos son alimentos deseados por su sabor fuerte y agrio.

Chocolate

A menudo durante la gestación sentimos una necesidad imparable de tomar dulce. El chocolate es uno de los antojos más habituales durante estos meses. Con su consumo obtenemos sustancias estimulantes que nos generan una sensación de bienestar

Picantes

Si eres aficionada al picante, puede que en el embarazo desarrolles un gusto especial hacia alimentos con sabores picantes y fuertes.

Mezclas raras

Los antojos que hemos visto hasta ahora son de lo más corriente, pero hay mujeres que desarrollan unas apetencias con mezclas tan raras que parecen imposibles de comer:
Ganchitos de queso empapados en yogur, Tostadas con queso philadelphia y melón, Bollitos de miel con chucrut,…

Prohibido comer

Otras en cambio manifiestan deseos irrefrenables de comer cosas no comestibles: esponjas de baño, tiza, jabón, cera, café molido o incluso beber productos de limpieza.

Si tienes cualquiera de estos antojos, consulta con tu médico o matrona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*