Alimentos Salud

Alimentos venenosos que comemos

comida venenosa

Tomamos frutas y verduras por que consideramos que son alimentos muy sanos

Pero muchos de los alimentos que consumimos diariamente son venenosos y deben tomarse con las precauciones adecuadas. Estos son algunos.

Manzanas

Las semillas de la manzana contienen cianuro, extremadamente tóxico para los humanos. El cianuro está relacionado con muchos asesinatos y suicidios famosos. Si se comen suficientes semillas, puede causar vómitos y otros efectos secundarios. Este veneno también se encuentra en los huesos de melocotón y albaricoque.

Anacardos crudos

Los anacardos no se pueden comer crudos, debido a que la cáscara que recubre la semilla contiene urushiol, una resina altamente tóxica
que con un simple roce nos puede causar una dermatitis severa. Esta sustancia química también se encuentra en la hiedra venenosa.

Los podemos consumir fritos o tostados y son ricos en hierro, ácido fólico y
vitaminas B1, B2, B6, B9, A, C, E y D.

Tomates

La tomatina es una toxina que se encuentra en las hojas y los tallos de las plantas de tomate. Se encuentra sobre todo en los tomates verdes, los rojos la contienen en menor cantidad. Sin embargo, hasta el momento, no se han reportado casos de intoxicación por tomate.

Pez globo

comida venenosa

Conocido también como “fugu”, estás considerado un manjar en Japón. Contiene tetrodotoxina, sustancia que es hasta 1.200 veces más mortal que el cianuro. Un ejemplar puede matar a treinta seres humanos, lo que lo convierte en el pescado más tóxico del mundo. Puede causar parálisis o incluso la muerte si no se prepara correctamente. Por lo general, los chefs pasan 3 o más años aprendiendo la técnica para preparar esta delicadeza peligrosa.

Judías

Contienen grandes cantidades de la glicoproteína lectina. Tan solo cuatro judías crudas podrían causar náuseas, diarrea y vómitos. Muchos casos relacionados con la intoxicación renal se debieron a que se cocinaron con una temperatura demasiado baja como para destruir la lectina.

Patatas

Aunque la muerte por envenenamiento por patata es bastante rara, se ha dado algún caso. Contienen cantidades excesivas de solanina. Si se consumen verdes causan problemas gastrointestinales que podrían conducir al envenenamiento.

Ruibarbo

Solo es comestible el tallo. Sus hojas y raíces contienen ácido oxálico. Si se consume en grandes cantidades, puede llevar a la formación de cálculos renales, y si se comen suficientes hojas, puede llegar a causar la muerte.

Cerezas

Fruta muy recomendable, rica en vitaminas A y C, y en minerales como potasio, calcio y hierro. Sin embargo los huesos de cereza contienen amigdalina, un compuesto que al ser digerido se transforma en cianuro de hidrógeno, sustancia muy tóxica potencialmente mortal. La ingesta de los huesos causa problemas respiratorios, vómitos y posiblemente insuficiencia renal.

Yuca

Conocida también como mandioca, tapioca o macaxeira. No debe
comerse cruda, ya que contiene unas sustancias llamadas glucósidos cianogénicos, que cuando se descomponen en acetona y cianuro.

Mango

comida venenosa

Contiene urushiol en la savia, las hojas y los tallos y la piel, un alérgeno que se encuentra también en la hiedra venenosa y los anacardos crudos. Causa dermatitis de contacto, hinchazón de labios y anafilaxia.

Nuez moscada

Su aceite esencial está clasificado dentro del grupo de narcóticos y estupefacientes. Si la ingesta supera los 10 gramos, aparecen efectos tóxicos. Entre ellos destacan las sensaciones alucinógenas de baja o media intensidad. También pueden tener lugar sensaciones relajantes parecidas a las del cannabis. Es frecuente que produzca vómitos, deshidratación y dolor generalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*