Alimentos Salud

Alimentos que no debes mezclar nunca

Alimentos que no debes mezclar

Muchas veces mezclamos alimentos pensando que la combinación de sabores es perfecta, pero ¿alguna vez has pensado que estas mezclas pueden ser dañinas?

Algunos de los problemas que nos causan las malas combinaciones de alimentos son: dolor de estómago, gases, náuseas, fatiga, estreñimiento, mal aliento, piel seca y erupciones cutáneas. Según el Ayurveda (medicina tradicional de la India) no debes mezclar jamás estos alimentos.

Melón y jamón

El melón y todas las frutas con alto contenido de azúcar se deben comer solos. Es preferible comer las frutas por separado de proteínas o almidones. Sobre todo si buscas un aumento rápido de energía comiendo fruta.

Cereales con leche y zumo de naranja

La leche contiene caseína, y el zumo de naranja contiene ácido. Juntos, cuajan la leche y destruyen la enzima presente los cereales con almidón. Lo mejor es tomar el zumo, por lo menos una hora antes o después de los cereales.

Frutos secos y alcohol

Según Alfonso C. Gálvez, doctor en dietética humana de Vithas Salud (Granada), el alcohol irrita la mucosa gástrica, da resaca e interfiere en la absorción de nutrientes como la vitamina A, E y el ácido fólico presentes en frutos secos, zanahoria, calabaza y vegetales.

Yogurt Con Fruta

El yogur está compuesto por bacterias que actuarán sobre el azúcar presente en las frutas. Esto se traduce en toxinas y alergias. Lo mejor es usar un yogur natural a temperatura ambiente y mezclarlo con miel, canela o pasas en lugar de fruta fresca.

Verduras de hoja verde con queso

Los berros, acelgas, espinacas y borrajas, contienen oxalatos, sustancia que reduce la absorción del calcio presente en el queso y en los lácteos.

Huevos fritos con beicon

Combinación con dos fuentes de alto valor proteico. Necesitamos mucho tiempo para digerir este plato. Lo mejor es comerlo por separado primero los huevos y unos diez minutos después el beicon.

Leche y plátano

Una de las combinaciones más pesadas y con alto contenido de toxinas.  Provoca pesadez de estómago y ralentiza la mente. Si te encantan los batidos de plátano, utiliza un plátano muy maduro y añade cardamomo, canela y nuez moscada para estimular la digestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*