Alimentación

ALIMENTOS QUE HINCHAN LA TRIPA


Además de las bebidas con gas, estos alimentos pueden provocarte hinchazón abdominal

Aquí te dejamos una lista con algunos alimentos que hinchan la tripa

1 Alubias, garbanzos y lentejas son legumbres que producen muchos gases. A pesar de ello, no deberían faltar en tu dieta pues son una fuente de
hidratos de carbono, proteínas, fibra y micronutrientes como el hierro o el calcio

2 Los alimentos ricos en grasas tienen digestiones lentas que conllevan producción de gases. Reduce tu ingesta de embutidos, bollería industrial o procesados en la cena.
También guisar con mantequilla o nata, los fritos y empanados, pueden favorecer los gases. Procura cocinar a la plancha, al vapor o al horno, que, además así se reducen calorías.

Broccoli and cauliflower

3 Verduras que provocan gases son la familia de las coles. El brócoli, coliflor, coles de Bruselas, repollo… y verduras de hoja verde como lechuga, acelga, espinaca…. Cocinarlas al vapor es una buena opción,también si las combinas con especies como el comino o el hinojo.

4 Leche, yogures y queso provocan gases a quien procesa mal la lactosa. Si se te hincha la barriga cuando los comes, procura tomarlos sin lactosa.

5 Cereales integrales y derivados (pan, pasta…) producen gases al ser ricos en fibra. Aunque la fibra es muy importante para favorecer tu tránsito intestinal, reduce su consumo si tu tripa se hincha facilmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*