Tecnología

ALGUNOS TRUCOS PARA WHATSAPP

La app más popular de mensajería instantánea cuenta con muchos trucos que puedes usar en cualquier momento. Aprende cómo aprovechar esta  aplicación a tope.

1. Usar WhatsApp con otro teléfono

Whats App te pide para registrarte tu número de teléfono. Este funciona como usuario único frente a las millones de personas que lo usan diariamente.

Si cambias de teléfono, tu cuenta de WhatsApp estará a salvo si instalas la aplicación en tu nueva terminal, pero si quieres recuperar tus contactos o conversaciones, deberás hacerlo desde el antiguo móvil o a través de un respaldo.

2. Libera espacio

A pesar de la eliminación de fotos o vídeos, la aplicación guarda la caché del teléfono. Para eliminar estos datos que llenan la memoria deberás ir a Configuración, Aplicaciones y seleccionar WhatsApp. Dentro de estas opciones se puede borrar el caché o todos los datos de la app. Asegúrate de guardar información importante antes de realizar esta operación.

Trucos para whatsapp

3. Utilizar WhatsApp para llamar a contactos:

Se puede configurar en el teléfono las llamadas para que un contacto sea contactado a través de WhatsApp por defecto. Así, cada vez que intentemos marcar su número, lo llamaremos a través de la app automáticamente.

4. Escribir un mensaje con el asistente de voz

Si tenemos las manos ocupadas podemos utilizar los asistentes de voz para enviar mensajes a través de dictado. Para ello, debemos tener el asistente configurado para que pueda funcionar con WhatsApp y después utilizar los comandos de voz para activar el asistente diciendo “enviar WhatsApp a” junto al nombre de contacto. Después, se dicta el mensaje que queremos mandar.

5. ¿Cómo enviar un chat por correo?

Para conservar los chats podemos enviarlos a través de nuestro correo electrónico.
Primero seleccionamos el chat que queremos enviar y después usamos la opción de “exportar”. Se nos preguntará si deseamos incluir los archivos multimedia. 
Después seleccionamos nuestro correo y se adjuntará el archivo de texto con los mensajes junto a todas las imágenes y vídeos que se encontraban en el chat, en el caso de que hayamos activado la selección de archivos multimedia.

6. Tener varios administradores en un grupo de WhatsApp

¿Necesitas otro administrador en el grupo? En WhatsApp existe esa opción. Para designarlo, selecciona su contacto dentro de la lista de participantes y dale esta nueva función.

7. Buscar mensajes en un chat

Si utilizamos el buscador dentro de las opciones de chat, podemos buscar un mensaje en específico.

8. Utilizar GIFs como respuesta

Además de emojis y mensajes de texto podrás responder a cualquier mensaje con un GIF. Para activarlos debes seleccionar la opción de GIFs en lugar de los emojis cuando abras esa ventana y podrás seleccionar.

9. Emojis distintos tamaños

Puedes enviar emojis en diferentes tamaños. Dependiendo de como quieres que sea tu emoji, deberás enviarlo de forma individual o varios a la vez en un solo mensaje.
De esta manera, uno solo se verá muy grande, dos se verán grandes, tres de tamaño mediano y a partir de cuatro para delante de tamaño pequeño.

Trucos para whatsapp

10. Dar formato a un texto

Si deseas utilizar en tus mensajes negritas, cursivas o tachados, deberás hacer lo siguiente:

Negrita: colocar la palabra entre asteriscos (*)
Cursiva: incluir entre las palabras guiones bajos (_)
Tachado: tener la palabra o frase dentro de virgulillas (~)

11. Saber a qué hora una persona leyó un mensaje

Los “checks azules” permiten saber cuándo una persona lee nuestros mensajes, y también saber a qué hora lo hacen. 
Si vamos a la información de los mensajes, podemos ver a qué hora se envió el mensaje, a qué hora lo recibieron y a qué hora se leyó.

12. Invisible en WhatsApp:

Si no deseas que se sepa en qué momento lees los mensajes o bloquear tus estados, tienes que desactivar estas opciones en la configuración de tu cuenta. 
En preferencias de privacidad puedes encontrar estas y otras opciones para pasar desapercibido en WhatsApp. Incluso podrás bloquear tu foto de perfil y estado para que solo tus contactos lo vean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*