Rankings

8 CONSEJOS DE QUÉ NO HACER EN LA CENA DE EMPRESA EN NAVIDAD

Se acerca la navidad y te vamos a enumerar algunos errores que no debes cometer si quieres mantener el puesto de trabajo y no hacer el ridículo.

1 Déjalo en casa.
Totalmente desaconsejable ir con tu pareja. En una cena de empresa tu compañero, marido, o amiga ahí no pinta nada.

2 Deja el móvil  por un rato.
A la cena se va a comer y compartir momentos con los compañeros fuera del trabajo. Estar pendiente del móvil es una falta de educación que se suele cometer demasiadas veces. Puedes revisar tus redes sociales al día siguiente.

No te dediques a subir muchas fotos a tu Facebook o Instagram. Lo que pasa en la cena, interesa sobre todo a los presentes.

3 No bebas demasiado.
Aunque te sea gratis no te conviene beber mucho por las consecuencias que suele acarrear. Además, como los borrachos dicen la verdad, se te puede escapar algo que no debería haber dicho a tu jefe o a alguno de tus compañeros.

4 Tampoco comas demasiado.
Queda muy mal atiborrase y además te puede provocar una mala digestión. Sí, aunque también sea gratis.
También deberías saber detalles como que tu pan es el de la izquierda; el agua la de la derecha, y conocer que cubiertos utilizar en cada plato.

5 No seas criticón.
En caso de que algo no te guste, no critiques. La organización invirtió bastante tiempo y dinero.

6 Cuida la conversación.
No monopolices las conversaciones, ni trates de ser el protagonista, aunque te creas muy interesante. Los que te rodean se sentirán mucho más cómodos.

Aunque sea una cena de empresa no es necesario hablar sólo de trabajo. Aprovecha para interesarte sobre las aficiones y vida de tus compañeros, si tienen hijos, qué tienen previsto hacer en Navidad…

Ni se te ocurra hablar mal de los jefes o de tus compañeros en esta ocasión.

Tampoco conviene tratar temas que generen mucha controversia como la política, la religión, o cualquier otra cosa que pueda generar polémica.

7 No abuses del momento.
No es el momento oportuno para pedirle al jefe un aumento de sueldo o de cualquier otra cosa. Probablemente te va a decir que no y le vas a molestar con asuntos que se deben tratar en otro momento.

8 Cuidadito con el sexo.
Prohíbete mantener relaciones con compañera o compañero animado por el ambiente y las copas. Estas historias no suelen acabar bien, y puede que alguno acabe abandonando la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*