Belleza

6 Cosas que no debo hacerle a mi cara

espinilla-cara

Diariamente hacemos cosas que perjudican nuestra piel 

Estas son algunas de ellas, que aunque parezcan insignificantes, tienen una gran repercusión en nuestra piel.

No Dormir lo suficiente

La falta de sueño aumenta las arrugas y líneas de expresión, también las ojeras, manchas y rojeces. Dormir ocho horas diarias es imprescindible para tener una piel bonita y sana.

Tocarte la cara

¿Te tocas a menudo la cara?, deja de hacerlo, en las manos hay miles de bacterias, microbios y gérmenes. Puedes agravar el acné. Evita tocar tu rostro, sobre todo si llevas horas sin lavarte las manos.

No Exfoliarte

Sobre todo si tu piel es grasa, debes exfoliarte una vez a la semana. Así eliminarás las células muertas que se acumulan en la piel. La exfoliación ayuda a regenerar la piel y a que esté más suave y tersa.

Procura comprar estos productos en tiendas de cosméticos reconocidos, que te podrán recomendar cual es el más indicado para tu tipo de piel. Las exfoliaciones extremadamente fuertes que se compran a través de sitios web pueden dañar tu piel, dice Sejal Shah, MD, dermatólogo certificado por la junta en Nueva York. “He visto a mujeres que terminan con quemaduras químicas, que no solo son dolorosas sino que también producen cicatrices y marcas oscuras”.

Salir sin protección solar

No salgas de casa sin aplicarte un protector solar. El astro es el máximo responsable de las manchas, de las arrugas y de la pérdida de elasticidad, en tu cara. No la expongas al sol sin protección, aunque sea invierno. Asegurate de comprar uno que te proteja contra los rayos UVA y UVB.  Si utilizas maquillajes que sea con protección solar.

Aplastarte los granos

Cuando te aprietas los granos, estás aumentando la infección, además puedes provocarte cicatrices muy difíciles de borrar.

No desmaquillarte

Esto es un gran error. Nunca te vayas a la cama con el maquillaje porque no deja respirar la piel y además genera impurezas y granitos durante la noche.

Y no te olvides de limpiarte la cara por la mañana y por la noche. Aunque no utilices maquillajes, el rostro se ensucia a lo largo del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*