¿Sabías que...?

5 rasgos que definen un gran liderazgo

lider

Los buenos equipos son dirigidos por buenos líderes, y estos comparten rasgos que son esenciales para su capacidad de liderar.

Estos son los 5 rasgos más importantes que tienen los líderes: si eres un líder, transformarán la forma en que lideras para obtener unos resultados alucinantes.

1. Empatía

Uno de los rasgos más valiosos que un ser humano puede tener es la capacidad de comprender a los otros. Aquellos capaces de entender las emociones de los demás tienen más capacidad parar desarrollan relaciones más sólidas y sustanciales con sus equipos. Los líderes que demuestran empatía obtienen más fácilmente el apoyo y respeto de sus empleados.

2. Conciencia

La percepción de las acciones de los demás es clave para tomar las mejores decisiones. Tener un conocimiento suficiente de cómo se sienten los empleados o qué proyectos están o no están funcionando bien, es un activo muy valioso. Sin ser consciente primero de un problema, será imposible solucionarlo.

3. Honestidad

Cuando la confianza se pierde, rara vez puede recuperarse. Los buenos líderes mantienen un buen nivel de transparencia, independientemente de lo difícil que pueda ser la franqueza en determinados momentos. Siempre vale la pena al final.

4. Decisión

Uno de los mayores problemas es la incapacidad para elegir entre la multitud de opciones. Un buen líder debe tener capacidad de decisión. Debe ser rápidos en tomar grandes decisiones sobre la marcha basándose en los datos disponibles.

5. Optimismo

Es muy difícil mantener una energía positiva cuando las cosas se ponen feas. La moral es lo primero que cae, pero los líderes siempre pueden recuperarse. Saben identificar el momento adecuado para alentar al equipo y asegurarse de que las personas se sientan con suficiente fuerza para seguir adelante.

12 rasgos que las parejas “felices” tienen en común

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*