Cultura

5 Costumbres mexicanas

Cada país tiene sus propias costumbres, aquí te mostramos algunas de México

Día de los Muertos

Sin duda, una de las costumbre más arraigadas del país y más conocida en el resto del mundo. Se celebra a primeros de noviembre. En 2008, fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La festividad de la Virgen de Guadalupe

Se celebra el 12 de diciembre, día en que la Virgen se le apareció a San Juan Diego. Los fieles van en procesión hasta la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.

La lucha libre mexicana

Se caracteriza por contar con una gran número de llaves y ataques aéreos.

El mariachi

Música tradicional de México que procede de Jalisco. También se conoce  como mariachi a los músicos dedicados a este género y a la orquesta popular que interpreta mariachis.

El tequila

Originario del municipio de Tequila. ​Se elabora a fermentando y destilando el jugo extraído del agave, sobre todo del agave azul.

El chile

En México hay 64 variedades de chiles. El  más consumido es el jalapeño, conocido como cuaresmeño cuando aún está verde. El más picante es el Habanero, cultivado principalmente en Yucatán, Tabasco y Veracruz.

¿Te gustaría viajar a México y conocer otras costumbres?, en el buscador que aparece más abajo puedes buscar las mejores ofertas de alojamiento.

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*