Pareja

5 Consejos para evitar que mi pareja se vaya

relacion toxica

Jamás debes rogar a tu pareja que se quede.

Desde que el mundo es mundo, rogar a un compañero que se quede nunca ha dado buen resultado. Si después de todas tus súplicas, tu pareja acepta pasar un tiempo más en la relación, solamente estarás retrasando lo inevitable.

Busca la razón y olvidate de la emoción. Aquí hay cinco consejos para iniciar una conversación que puede inclinar la relación hacia la unión.

Cuando es algo que no te esperabas:

Hazle comprender que todo ha sido tan repentino que te resulta devastador y no consigues hacerte a la idea. Dado todo el tiempo que habéis estado juntos, pídele que considere establecer un plazo mutuamente acordado para su partida. Dile que necesitas tiempo para asimilarlo y que espere unos meses y si sigue sintiendo lo mismo no te interpondrá en su camino, pero también que confías en que aprovechéis ese tiempo para tratar de arreglar lo que se ha roto.

Cuando estás dispuesto a perdonar:

Si ha pillado a tu pareja en alguna traición. Comentale que aunque te ha costado mucho perdonarle, estás dispuesto a hacerlo para salvar la relación. Te has disculpado pero no te he escuchado realmente. Comprométete a hacer todo lo que esté a tu alcance, para perdonar completamente y seguir adelante y demuéstrale que eres capaz de hacerlo.

Cuando los niños están a punto de irse de casa:

Cuando tu pareja siente que los hijos se hacen mayores y ya no tiene por que seguir manteniendo una relación que no os hace felices a ninguno de los dos. Pero tú prefieres esperar un poco más, pídele un poco más de tiempo para vivir en familia hasta que vuestros hijos se independicen.

Cuando habéis necesitado ayuda, y no la buscasteis:

Convencele de que después de tanto tiempo y energía que habéis dedicado a nuestro matrimonio, lo mejor es contar con la ayuda de un profesional. Podéis intentar una terapia de pareja antes de tomar la decisión de separaos.

Cuando no os esforzasteis por mantener la relación:

Puedes empezar diciendo que te parece increíble haber llegado al punto donde de querer poner fin a nuestra relación. Hazle ver lo triste que te sientes. No eches la culpa a tu pareja, sino a los dos por haber dado prioridad al trabajo, los niños, los amigos, y haber descuidado lo que alguna vez fue algo muy bueno. Coméntale que estás dispuesto/a a intentar volver a encarrilar las cosas. Y preguntale ¿Estás dispuesto a probarlo?

12 rasgos que las parejas “felices” tienen en común

Las 10 frases que jamás debes decir a tu pareja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*