¿Sabías que...? Cine Famosos Personas

34 Cosas que quizás no sabías de Joaquin Phoenix

joaquin phoenix

El Joker de Todd Phillips, es actor, productor, director de videos musicales, músico…, fue nominado tres veces al Óscar por sus papeles en «The Master», «Gladiator» y «Walk the Line». Ganador de un Globo de Oro, un Grammy, una Copa Volpi y del premio a Mejor Actor en el Festival de Cannes. Convertido en actor de culto por sus interpretaciones, estas son 30 cosas que quizás no sabías de Joaquin Phoenix.

1.  Su verdadero nombre es Joaquin Rafael Bottom Dunnetz.

2.  Nació el 28 de octubre de 1974 en San Juan, Puerto Rico.

3. Sus padres, John Bottom y Arlyn Dunitz, eran miembros de la secta religiosa los Niños de Dios.

4. Tuvo cuatro hermanos “River” (Río), “Rain” (Lluvia), “Liberty Butterfly” (Mariposa de la Libertad) y “Summer” (Verano).

5. Vivió en Puerto Rico hasta los tres años de edad, país que abandonó con su familia para trasladarse a Los Ángeles, Estados Unidos.

6.  Tras dejar la secta cristiana sus padres cambiaron su apellido y el de sus hijos de Bottom a Phoenix. El pájaro mítico que resurge de las cenizas, lo adoptaron como símbolo de la nueva vida fuera de la secta.

7. Nació con una cicatriz en el labio.

8. Algunos de sus apodos son KittenJoaq y Leaf.

9. Con el fin de proporcionar alimentos y apoyo financiero a la familia, Joaquín y sus hermanos cantaban en la calle y participaron en varios concursos de talentos, cantando y tocando instrumentos.

10. Los hermanos fueron descubiertos por Iris Burton, quien les consiguió trabajo rodando anuncios de televisión.

11. Debutó a los diez años, en la película Spacecamp, con el nombre artístico Leaf (hoja) Phoenix.

12. En 1989, se convirtió en una estrella infantil gracias a su papel en Parenthood.

13. Su hermano el también actor River Phoenix, falleció por sobredosis en 1993.

14. Joaquín que entonces tenía 19 años, llamó al 911 pidiendo ayuda para su hermano. La llamada fue reproducida repetidamente en radio y televisión, tras lo cual se retiró de la vida pública durante un año

15. En 1995, ya como Joaquin Phoenix, encarnó a un joven problemático en To die for, interpretación por la que recibió excelentes críticas.

16. Su gran papel llegó en el año 2000, año en que dio vida al emperador Commodus en Gladiator. Por esta interpretación fue nominado al Oscar y a los Globos de Oro como mejor actor secundario.

17. En 2005, interpretó al cantante de country Johnny Cash en el filme En La Cuerda Floja.

18. Ese mismo año admitió que era alcohólico, tras lo cual entró inmediatamente en un programa de rehabilitación.

19. El 27 de octubre de 2008 Phoenix anunció su retirada definitiva del cine para dedicarse a la música como intérprete. Al final se desveló de la verdadera intención del actor era hacer un documental acerca de los peligros de la fama y cómo esta nos cambia. El documental I’m Still Here se presentó 2010, en el Festival de Venecia.

20. En 2012 obtuvo la Copa Volpi al Mejor Actor, por su papel de Freddie Quell, un veterano alcohólico en la película dramática The Master.

21. Grabó un álbum, la banda sonora de Walk The Line, por el que ganó el Premio Grammy a la mejor banda sonora de compilación para medios visuales.

22. En uno de sus tobillos tiene tatuada una pequeña abeja, Busy Bee, mascota del parque de bomberos en el que trabajó durante un mes mientras se preparaba para su película Escalera 49.

23. En 2017, trabajó en el thriller You Were Never Really Here, papel por el que ganó el Premio Festival de Cine de Cannes al mejor actor.

24. Tuvo el papel principal en Her, de Spike Jonze, película aclamada por la crítica y que se estrenó en el Festival de Cine de Nueva York el 12 de octubre de 2013.

25. En 2018, Warner Bros anunció que sería el Joker en la película dirigida por Todd Phillips

26. Se tuvo que preparar durante cuatro meses para realizar la risa del Joker a la perfección. Además perdió más de 20 kilos para interpretar el papel.  

27. Joaquin reconoció que el baile que hace en Joker, lo copió del cantante y bailarín del cine estadounidense Ray Bolger.

28. Antes que él interpretaron el papel: César Romero, Jack Nicholson, Heath Ledger y Jared Leto.

29. Amigo íntimo del fallecido actor Heath Ledger. Es muy amigo de los actores Matt Damon y Keanu Reeves.

30. Es vegano incondicional desde los tres años y activista en pro de los derechos de los animales. Se niega a usar vestuario en sus películas hecho con pieles de animales.

31. Ha rodado más de 30 películas desde 1986.

32. No le gusta hacerse fotos con sus fans, prefiere conversar con ellos en lugar de posar para una fotografía

33. De 1995 a 1998 se relaciona con su coprotagonista en El secreto de los Abbots, Liv Tyler. De 2001 a 2005 salió con la modelo sudafricana Topaz Page-Green. Mantuvo una relación de un año con la modelo Heather Christie, en 2012, y con la DJ Allie Teilz desde finales de 2013 hasta principios de 2015.

34. Desde finales de 2016, sale con la actriz Rooney Mara, a la que conoció en el rodaje de Her (2013).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*